placeholder
Futbolero
8 de febrero de 2021 18:10

Turismo responsable y una carrera en Crucita

Crucita será el escenario de una competencia atlética en Carnaval. Foto: archivo / ÚN

Crucita será el escenario de una competencia atlética en Carnaval. Foto: archivo / ÚN

En Crucita, la hermosa playa manabita cercana a Portoviejo se pusieron las pilas para organizar una carrera atlética de 5 kilómetros que se la puede completar corriendo, al trote y hasta caminando. Es más, se podrá participar desde cualquier parte del mundo y de manera gratuita.  

Con la finalidad de promover un turismo responsable, respetando el distanciamiento social y las normas de bioseguridad para evitar contagios por el covid, desde el Municipio de Portoviejo están organizando la carrera virtual 5K Crucita. Se podrá correr desde el viernes 12 al martes 16 de febrero del 2021 y entre los objetivos está incentivar la práctica del deporte, además de contribuir para la reactivación del turismo de una manera responsable en el próximo feriado de Carnaval. 

Se podrá competir desde cualquier parte del mundo, al cronometrar tiempos y distancias de manera virtual.  Sin embargo, quienes corran en Crucita durante los días del feriado participarán además por trofeos especiales. Las categorías son abiertas para hombres y mujeres.

Los 5 km del reto se los podrá realizar desde las 05:00 del viernes 12 de febrero
hasta las 09:00 am del martes 16. Para el registro de los resultados se recomienda la utilización de la app Strava, disponible para teléfonos inteligentes. 

La carrera es gratuita y los interesados se pueden registrar en la página https://lanza.fit/

Los organizadores confirmaron que la premiación se realizará en el restaurante Aloha, ubicado en malecón y calle Manabí en Crucita. Será el 16 de febrero del 2021 a las 10:00. 

Adicional al ranking que aparecerá en la página Lanza.fit, existirá otra clasificación para los participantes que se registren en Crucita, 'La Bella'.  Solo quienes corran en esta población podrán participar por los trofeos. Para confirmar que se trotó efectivamente en el balneario manabita, los competidores deben acercarse a la carpa de información que estará en el malecón desde el 12 al 15 de febrero del 2021, entre las 10:00 y las 18:00.