placeholder
Futbolero
13 de enero de 2017 12:11

Carlos Quinteros quiere volar en Tumbaco

Los jugadores de El Nacional trabajan durante la pretemporada con César Benalcázar. Julio Estrella / ÚN

Los jugadores de El Nacional trabajan durante la pretemporada con César Benalcázar. Julio Estrella / ÚN

David Paredes

Carlos Quinteros, más conocido como ‘Pichón’, llegó a El Nacional con el objetivo de lucirse en la Copa Libertadores. En la dirigencia y cuerpo técnico buscaban un delantero con gol y por eso todas las flechas apuntaron al exgoleador del Mushuc Runa, Independiente del Valle y Macará.

Tras la salida de Michael Estrada, la dirigencia prendió radares y alarmas a finales del año pasado. Tras hacer cuentas y ajustar presupuestos, finalmente se quedaron con Quinteros, quien en el conjunto criollo tendrá su revancha.

A sus 34 años buscará ser goleador en uno de los equipos más laureados del país. Tuvo chances de demostrar su potencial en Barcelona (2013), pero no tuvo espacio en el equipo. Apenas anotó unito en todo ese año.

“En cada equipo que voy quiero hacer algo bueno. Se dio la oportunidad acá en El Nacional. Tenemos algunos retos, entre ellos está la Copa Libertadores. Buscaremos pasar a la fase de grupos. Ese es nuestro primer objetivo”, dijo Quinteros.

Con una sonrisa y un balón en los pies, el ‘Pichón’ sueña salir goleador otra vez. El año pasado, con los del ‘Ponchito’, marcó 22 goles y fue el delantero ecuatoriano más destacado. Incluso le ganó en la tabla de goleo al crack Michael Estrada, quien reemplazará en el equipo del estratega ‘yorugua’ Eduardo Favaro.

Por ahora el ‘Pichón’ vuela solo en Tumbaco. En Ambato se quedaron su esposa e hijos. Es que los ‘pichoncitos’ están estudiando en la escuelita y como buen taita no quiere cortarles la viada en ese ámbito. En el equipo también estará solito, al menos por ahora que la dirigencia no ha confirmado quién podría ser su compañero en el frente de ataque.

“Esperemos que este año se pueda hacer más de lo que se hizo el año pasado. Quiero que sea una temporada próspera para El Nacional y para el ‘Pichón’ Quintero”, dice el atacante.

El ‘Lolo’ Favaro le puso el ojo hace unos meses. Apenas esta semana ya lo vio trabajar en cancha y al parecer quedó satisfecho.

“Se nos fueron jugadores importantes que juntos hicieron 46 goles, pero trajimos a Quinteros, que hizo 22. Reforzamos esas posiciones y de seguro aparecerán otras figuras para reemplazarlos”, dijo el ‘Lolo’.

Por ahora, la concentración está puesta en la preparación física. El ‘Pichón’ y el resto de jugadores nuevos del Nachito han tenido poco contacto con el balón. Eso sí, habrá tres amistosos internacionales que servirán para dejar listo el equipo antes de la Libertadores ante Atlético Tucumán de Argentina.

‘Carlitos’ será quien le suba el promedio de edad a los puros criollos. Sin embargo, se siente cómodo entre tanto guambrito .

“En el equipo hay gente joven que a uno lo ayuda. Creo que se ha armado un grupo compacto que va a hacer bien las cosas”, dice el experimentado.
Quinteros ya tuvo su charla técnico jugador con el profe Favaro. El ‘yorugua’ fue clarito. Lo único que le pidió es compromiso, esfuerzo y harto trabajo. Además de los goles por costales que hizo el año pasado.

El atacante quiere un compañero. Se ilusiona con que su pana Félix Borja se quede definitivamente en el club. El miércoles se la pasaron conversando después del entrenamiento. Su contemporáneo es una de las opciones que tiene la dirigencia.