placeholder
Futbolero
20 de junio de 2019 15:31

En Carchi alistan la ‘clásica’ por Richard Carapaz

El ciclista Richard Carapaz fue recibido en su tierra natal el 12 de junio del 2019 tras su triunfo en el Giro de Italia. Foto: archivo / ÚN

El ciclista Richard Carapaz fue recibido en su tierra natal el 12 de junio del 2019 tras su triunfo en el Giro de Italia. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El gran Richard Carapaz, ciclista carchense y último campeón del Giro de Italia, está en su tierra y cumplirá una actividad muy importante.

Richard participará en la conferencia de prensa que se dará en un hotel de la ciudad. Allí se realizará la presentación de la Tercera Clásica Ciclística Richard Carapaz que se realizará el próximo 12 y 13 de julio del 2019.

Omar Chamorro, uno de los organizadores, contó que este evento se realizará por tercer año consecutivo para recaudar fondos que sirvan a la escuela del ciclista carchense.

“Richard nos acompañará en este evento que es organizado por el club de Alto Rendimiento Richard Carapaz. Son 12 jóvenes ciclistas prejuveniles que son parte del club. En la conferencia de prensa daremos todos los detalles”, contó ayer, 19 de junio del 2019, Chamorro.

La competencia que lleva el nombre del ciclista del Movistar Team buscará promover los talentos de la parroquia Julio Andrade, donde vive Carapaz.

Este año también se espera sumar talentos de la provincia de Carchi, de Imbabura y hasta de Colombia. Eso ocurrió el año pasado y hubo buena respuesta.