placeholder
Futbolero
18 de septiembre de 2020 13:36

Titán y gran pana, Carapaz es el  rey de montaña

Un momento hermoso lleno de ‘fair plahy’: el polaco Mikal Kwiatkowski y Richard Carapaz cruzan la meta de la etapa 18, juntos. Al final, el triunfo le dieron al europeo. Foto: AFP

Un momento hermoso lleno de ‘fair plahy’: el polaco Mikal Kwiatkowski y Richard Carapaz cruzan la meta de la etapa 18, juntos. Al final, el triunfo le dieron al europeo. Foto: AFP

Pablo Campos (D)

En el año del coronavirus, donde la vida nos cambió y nos mostró su faceta más dura, Richard Carapaz aparece y nos brinda alegrías. Lo hizo el año pasado con su gesta del Giro de Italia, pero, al parecer, al ‘chiquilín’ carchense no le basta con una alegría. Siempre va por más.

Carapaz es el nuevo rey de montaña del Tour de Francia. El 17 de septiembre del 2020 consiguió los puntos necesarios para ponerse encima de la clasificación del mejor escalador de la competencia más prestigiosa del mundo. Aventaja a Primoz Roglic y a Tadej Pogacar, los dos ciclistas más solventes del Tour. Uno de ellos ganará el domingo el Tour, pero ‘Richie’ les va a pelear en la categoría de montaña.

Ayer, en la etapa 18, ‘Richie’ se alió con su compañero de equipo, el polaco Mikal Kwiatkowski y llegaron juntos, de la mano, hermanados a la meta.

Ambos hicieron un tiempo de 4:47:33, pero la organización le concedió al europeo la victoria.

Los dos ciclistas de Ineos protagonizaron la gran escapada del día. A diferencia del día anterior, en donde tuvo que batallar solo, Carapaz tuvo esta vez el respaldo de un gregario que le ayudó a ponerle el pecho a la brisa y pedalear los 175 kilómetros de la etapa hasta la meta.

“Carapaz es brillante. Es poco común encontrar un ciclista que mantenga esa resistencia, ese físico a esta altura del Tour. Lo que hizo hoy fue maravilloso”, dijo emocionado Kwiatkowski durante las declaraciones después de la carrera.

“Ineos necesitaba una actuación así. No habían ganado una sola etapa del Tour y ayer salieron a buscarla. Esta vez con Richard acompañado del polaco. En el camino se encontraron con la posibilidad de ponerse arriba en la clasificación de la montaña. Ahora, la estrategia del equipo será cuidar a Richie. Ayudarlo a que se quede con ese premio de la montaña”, reflexionaba Pedro Rodríguez, gloria del ciclismo, en diálogo con ÚLTIMAS.

Hoy y mañana se disputan dos premios de montaña puntuables para la clasificación. La prueba de hoy entrega seis puntos y la de mañana, en la contrarreloj, 20. Si ‘Richie’ mantiene la distancia con Pogacar y Roglic podrá quedarse como dueño de la camiseta de lunares rojos como el mejor montañista.
El chiquilín fue ayer segundo. Le cedió la victoria a su pana polaco. Su legado se sigue construyendo.