placeholder
Futbolero
21 de agosto de 2020 15:47

Carapaz, sin presión en el Tour de Francia

Richard Carapaz ya dejó Italia y se unió en España al grupo que irá al Tour de Francia. Foto: Team Ineos

Richard Carapaz ya dejó Italia y se unió en España al grupo que irá al Tour de Francia. Foto: Team Ineos

Redacción Deportes (D)

La sorpresiva inclusión de Richard Carapaz, del Team Ineos, para disputar el Tour de Francia causó diferentes reacciones.

El ciclista ecuatoriano se alistaba para defender el título que logró en el 2019 en el Giro de Italia, que comenzará el 3 de octubre del 2020, es decir se adelantó en 35 días su presencia en un gran evento de su temporada.

Pedro Rodríguez, quien ganó cinco ediciones de la Vuelta Ciclística al Ecuador, opina que tal vez a ‘Richi’ sí le hacen falta más días de competencias. “La parte física y de fondo la trabajó bien en Ecuador, pero creo que necesitaba sumar más días de carrera”.

Tras la pandemia, el carchense corrió la Vuelta a Burgos y luego el Tour de Polonia, donde ganó una etapa y fue líder por un día.

La semana pasada estuvo en Il Lombardía, y luego no llegó al Tour de Emilia.
‘El Águila Rodríguez’ añade que Carapaz está motivado por el debut, es un profesional a quien le gusta enfrentar retos.

“Un punto a favor es que el Tour será en el inicio del otoño. Sin mucho calor ni mucho frío. El Giro de Italia será en un frío de invierno que es diferente al que tenemos en Tulcán”, puntualizó Rodríguez.

Otro a favor es que Carapaz no tendrá la presión que sí iba a tener en el ­Giro, pues el objetivo era repetir el título.

En esta edición 2020, el ecuatoriano conocerá el Tour y su entorno; sin embargo, no se descarta que vaya a pelar por el título de la ‘Grande Boucle’.

Ineos tendrá dos líderes, el ecuatoriano y el colombiano Egan Bernal, que se recupera de una dolencia en la espalda.

En los dos sudamericanos, Ineos ha puesto su expectativa de lograr el título, como en el 2019.

Las pepas
Fechas. El Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. Habrá 21 etapas; tendrá dos jornadas de descanso.

Historia Carapaz fue el primer ecuatoriano en debutar en la Vuelta a España en el 2017. Un año después debutó en el Giro de Italia.

Tour.  Con el debut en el Tour de Francia se transforma en el primer ecuatoriano en participar en las ‘Tres Grandes’ del ciclismo mundial. Suma un título: Giro de Italia 2019.