placeholder
Futbolero
2 de julio de 2020 16:47

Richard Carapaz no sabe cómo ir a Europa

Richard Carapaz (izq.) será el líder del Team Ineos. Jhonatan Narváez irá a la Vuelta a España. Foto: Team Ineos

Richard Carapaz (izq.) será el líder del Team Ineos. Jhonatan Narváez irá a la Vuelta a España. Foto: Team Ineos

Redacción Deportes (D)

Una luz apareció entre las sombras. Con el cierre de aeropuertos y fronteras, el viaje del ciclista Richard Carapaz para defender su título en el Giro de Italia, está lleno de obstáculos.

Desde el mes pasado, el carchense gestiona la inclusión en el vuelo humanitario que organiza el Gobierno de Colombia para sus deportistas programado para el 19 o 20 de julio. Pese a contar con una respuesta afirmativa, debe llegar a Botogá uno o dos días antes.

Sin vuelos internacionales hasta Bogotá, debe salir desde Carchi hasta la capital colombiana. Ya gestiona un salvoconducto para cruzar el puente internacional de Rumichaca y está dispuesto a pedalear los 982,6 kilómetros de distancia, porque en ese país, los vuelos domésticos aún están suspendidos.

El Team Ineos, de Gran Bretaña, al que pertenece Carapaz espera proveerlo de un vehículo para que viaje vía terrestre.

Pero el martes último, la Unión Europea emitió un listado de 15 países autorizados para ingresar a su zona y solo figura un país de América, Uruguay, debido a la estadística de contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus.

En el vuelo humanitario viajarán 200 personas: 107 ciclistas, jugadores de squash, tenis y futbolistas. Por Ecuador, además, de Carapaz, esperan viajar los ciclistas Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda, y los atletas Álex Quiñónez, Ángela Tenorio, Anahí Suárez y el técnico Nelson Gutiérrez.
El entrenador cubano también dirige a Anthony Zambrano y al equipo de relevos de Colombia.

Richard Carapaz tiene su agenda de competencias definidas con la Vuelta Burgos del 28 de julio al 1 de agosto. Luego irá a la Vuelta a Polonia del 5 al 9 de agosto; Tirreno Adriático del 7 al 14 de septiembre; Mundial de Ruta el 27 de septiembre y estará listo para el Giro de Italia, que se disputará del 3 al 25 de octubre.

Alexander Cepeda, que forma parte del Androni de Italia, la próxima semana debe llegar a Quito para gestionar su visa a la Unión Europea y poder viajar.

El 1 de julio del 2020, sin embargo, se confirmó que la aerolínea Iberia tendrá un vuelo desde Quito a Madrid. Los ciclistas gestionan si la próxima semana habrá un segundo vuelo para confirmar su partida a Europa.

Las pepas
Jhonatan Narváez  del Ineos, tiene en su agenda correr la Vuelta a Burgos el 28 de julio y luego irá a Francia. En octubre correrá la Vuelta a España.

Jonathan Caicedo  del EF Education Firts, de Estados Unidos, irá a la Strade Bianchi, en Italia.

Jefferson Cepeda  del equipo Caja Rural, de España, tiene en su agenda de carreras la Vuelta a Burgos, en primera instancia.

Alexander Cepeda,   del equipo Androni, de Italia, estará en Burgos o en la Vuelta a Portugal antes de ir al Giro italiano.