placeholder
Futbolero
21 de julio de 2017 09:33

Las canilleras tuneadas les protegen y motivan

Las canilleras se han transformado en otro artículo ideal para llevar a los familiares a la cancha. Foto: David PAredes / ÚN

Las canilleras se han transformado en otro artículo ideal para llevar a los familiares a la cancha. Foto: David PAredes / ÚN

David Paredes

En el casillero de un jugador profesional ahora es cada vez más fácil encontrar implementos personalizados. Desde zapatos y camisetas, hasta canilleras y toallas. Por lo general, estos artículos llevan frases, fotos o imágenes religiosas. Todo, con tal de que los cracks de nuestro fútbol se sientan cómodos.

Esta moda no es tan nueva. Talentos mundiales como Sergio Agüero, Lionel Messi y Neymar son fanáticos de personalizar sus herramientas de trabajo.

En Ecuador, firmas como Armatura se encargan de cumplir los ‘caprichos’ de jugadores de la Serie A, Serie B y de la Selección.

Según Joaquín Mogollón, gerente de la empresa Armatura, ya son 70 futbolistas que usan canilleras personalizadas de la marca. Entre sus principales clientes están la mayoría de los futbolistas de Liga de Quito, Damián Díaz de Barcelona y varios jugadores de Independiente del Valle.

Para el mediocampista rayado Dixon Arroyo, además de ser un implementó obligatorio y de protección, es la mejor forma de hacerles un homenaje a las personas importantes. Él tiene a su esposa Claudia y a su hijo Thiago en la canillera derecha y en la izquierda a su mamita Sandra y a sus ñañas Dana y Yamileh.

“Mi familia ha cumplido un papel importante y por eso decidí llevarles en mis canilleras. Ellos son los que reciben los golpes”, dice.

En Liga, la empresa Armatura hizo un convenio con la dirigencia para que todos los jugadores de la plantilla tengan sus canilleras de fibra de carbono. Eso sí, antes de que los albos dieran el visto bueno, sometieron al producto a pruebas para garantizar la protección.

Unas canilleras profesionales de fibra de carbón pueden costar entre USD 115 y 120. Pero también hay de aluminio para los futbolistas amateurs. Estas cuestan USD 25 y hay en tres tallas (small, medium y large).

En su casillero, en el complejo de La Armenia, tiene guantes, zapatos y hasta las canilleras con fotos de sus amados. Foto: David Paredes / ÚN

En su casillero, en el complejo de La Armenia, tiene guantes, zapatos y hasta las canilleras con fotos de sus seres amados. Foto: David Paredes / ÚN

Hernán Galíndez, arquero de Católica, es de esos jugadores que son locos por personalizar sus cosas. En su casillero, en el complejo de La Armenia, tiene guantes, zapatos y hasta las canilleras con fotos de su amada esposa Pamela Cersósimo y su guagua Estéfano.

“Es la segunda vez que tengo canilleras personalizadas. Antes solo tenía a mi esposa y mi mamá. Me tocó actualizar mis implementos con la llegada de mi hijo Estéfano”, dice sonriendo.

Para el golero, es importante estar acompañado de alguna forma de sus seres queridos. En la pierna derecha lleva a toda su familia y en la izquierda a su hijo.
Juan Pablo Segovia, zaguero de Independiente, tiene sus canilleras hace cuatro años. En ellas lleva a su abuelito Magno, su perrito Rocko y a su esposa Fernanda. Todavía no tiene de su hijo Lorenzo.

Juan Pablo Segovia, defensa. El argentino tiene sus canilleras hace cuatro años. Ya están un poco desgastadas, pero las guarda por el recuerdo de su abuelito Magno. Además tiene a su mejor amigo Rocko y a su amada Fernanda. Dice que las va a actualizar con su hijo Lorenzo.

El argentino tiene sus canilleras cuatro años.

El argentino tiene sus canilleras cuatro años.

Dixon Arroyo, volante.Lleva a todas sus mujeres (esposa, madre y hermanas) en las canilleras. Ellas han sido parte fundamental en su carrera deportiva. “Son las que reciben los golpes en cada partido y las que me protegen”, dijo. Este implemento es de fibra de carbono. Son de Armatura.

Este implemento es de fibra de carbono

Este implemento es de fibra de carbono


Hernán Galíndez, arquero. El argentino es un amante de los implementos personalizados. Ya tiene dos pares de canilleras y guantes con el nombre de su esposa y su hijo Estéfano. La empresa CIV-Sports le hizo este implemento a su medida. Su precio es de USD 115.