placeholder
Futbolero
29 de diciembre de 2020 22:49

Barcelona dio la vuelta olímpica en el Rodrigo Paz Delgado

Los jugadores de Barcelona festejaron el título en la Casa Blanca. Fotos: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Barcelona festejaron el título en la Casa Blanca. Fotos: David Paredes / ÚN

Pablo Campos

Barcelona no pudo ganar, pero igual dio la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado la noche del 29 de diciembre del 2020. El cuadro torero venció 3-1 por penales a Liga de Quito, que sigue sin saber cómo mismo es que se define una serie de penales. Nuevamente, Fabián Bustos fue el ‘papá del profesor Pablo Repetto.

Los albos no pegan una en la definición por penales. En la serie, Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Christian Martínez Borja fallaron sus tiros. No así los jugadores toreros que estuvieron precisos: primero Jonathan Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz marcaron los tiros desde los 12 pasos.

“No lo puedo creer, no lo puedo creer. Es mi viejo, te lo juro que es mi viejo”, gritaba Burrai, el héroe de la jornada.

Hace algunos meses, el golero perdió a su padre, quien falleció en Argentina. Ayer le dedicó la victoria y la primera celebración en Casa Blanca.

Llovía en Quito, tras una jornada extraña. Liga había dominado el partido, sobre todo en el primer tiempo, en donde llegó a tener indicadores de hasta el 70% de posesión. Tuvo una clara acción de gol con un remate de José Quintero que terminó dentro de las redes, pero la acción fue nulitada porque Jhojan Julio estaba adelantado y decidió empujar el balón al arco.

Los jugadores de Barcelona festejaron el título en la Casa Blanca. Fotos: David Paredes / ÚN


Los albos presionaban y presionaban. Se sentían cómodos generando amplitud en lo ancho de la cancha con Pedro Perlaza por la derecha y Christian Cruz por la izquierda. Barcelona esperaba y esperaba y solo dejaba sueltos a Álvez y ‘Kitu’ Díaz para los contragolpes.

Pero, en el segundo tiempo, el ímpetu fue decreciendo. Bustos supo encontrarle la vuelta al partido. Mandó a la cancha al ‘viejito’ Oyola a aportar experiencia y poner pausa en un partido loco.

Los jugadores de Barcelona festejaron el título en la Casa Blanca. Fotos: David Paredes / ÚN

Los minutos fueron pasando y Liga veía disminuir sus opciones de definir la serie en los 90 minutos. Seguía lloviendo. Entonces el juez Guillermo Guerrero dictaminó el final del partido.

Para los penales, Bustos les mandó a la definición a sus jugadores liberados de presión. “Vayan y disfruten. Crean en Dios”, les decía el místico entrenador, ahora bicampeón en el fútbol ecuatoriano.

El año pasado, el técnico le ganó a Liga en una serie de penales con Delfín. Parece que la ‘U’ no supo como imponerse. Falló en la prueba de actitud frente a la circunstancia adversa.

Nuevamente, solo el pelado Jordy Alcívar pudo anotar su gol, tal como sucedió en Manta. Nuevamente los universitarios sufrieron una dura caída.

Barcelona es un gran campeón. Se ciñó al plan de su entrenador y ahora se dio el gusto que la vida le había negado: dar la vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La corona 16 llegó.