placeholder
Futbolero
8 de enero de 2019 12:15

Cambios en las nóminas de candidatos a la Ecuafútbol

v

Jaime Estrada, del Manta, y Selim Doumet en la reunión de ayer, 7 de enero, en la FEF. Foto tomada de Twitter de Javier Lazo

Redacción Deportes
(D)

Jhonny Ladenas, de Santa Rita, reemplazó a su compañero de club, Rolando Terán, en la nómina de la candidatura a la presidencia de la FEF, que encabeza Francisco Egas. El cambio se realizó ayer, 7 de enero del 2019.

Terán no cumplía con el requisito de tener cinco años como directivo de un club profesional, según el estudio que realizó la comisión electoral de la FEF. Por esa razón se realizó el cambio.

Jaime Estrada, representante de la nómina, asistió al edificio del organismo para oficializar el cambio. “Hemos hecho la diligencia y esperamos que mañana nos confirmen si el cambio es válido”, dijo el dirigente.

En la nómina que encabeza Selim Doumet también hubo impugnaciones a las postulaciones de Andrés Báez, de Aucas, y Alberto Jara, de Técnico Universitario. El principal de la lista realizó la misma gestión de Estrada.

Se pudo conocer que en lugar de Jara ingresó su hermano, Mauricio Jara, también en representación del cuadro ambateño. Santa Rita y el Cuenca tienen cuotas de representación en ambas listas, lo que según Estrada es una muestra de que los clubes no se manejan con la decisión de una persona, sino de directorios.

Hoy, 8 de enero, la comisión electoral de la FEF revisará la documentación de los nuevos postulantes, y se tiene previsto que emita su pronunciamiento oficial.