placeholder
Futbolero
18 de marzo de 2020 11:17

Los cambios en la agenda

Los jugadores de Liga de Quito en uno de los entrenamientos en Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito en uno de los entrenamientos en Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

El coronavirus obligó a la gente a parar las actividades a raya. En el caso de Liga de Quito, los jugadores se entrenan en su casa, con una serie de ejercicios ordenados por Joaquín Casales, el preparador físico del equipo. 

Los muchachos intentan aprovechar los gimnasios o patios de sus hogares para activarse muscularmente.

Antonio Valencia, la figura del equipo, ha mostrado videos en los que se ve el completo gimnasio que posee en casa, y en donde practica a diario. Desde allí impulsa la campaña ‘quédate en casa’.

Lo mismo hace Rodrigo Aguirre, el goleador del equipo, del año pasado y otros futbolistas como Franklin Guerra y el volante Adolfo Muñoz.

Casales contó la mañana del martes 17 de marzo de 2020 en radio Cobertura que los muchachos están cumpliendo a cabalidad los ejercicios, pero hizo una aclaración importante: las activaciones no serán suficientes para tener en forma al equipo antes del reinicio del torneo.

“Vamos a estar paralizados, al menos hasta el inicio de abril. Si los especialistas piden que no salgamos de casa, eso haremos. Pero no alcanzará. Necesitaríamos más tiempo para encontrar la forma futbolística, antes del reinicio del torneo”.

En ello coincidió el directivo albo Esteban Paz. Él mira con pocas opciones el hecho de que el torneo pueda reiniciarse en abril. Según Paz, el proceso será aún más largo.

Los albos pasaron las de Caín la semana pasada: tuvieron que viajar a Brasil, perdieron con São Paulo, luego volvieron a Quito el viernes y esa misma noche se desplazaron hasta Machala para jugar contra Orense, por el torneo local.

El partido no se suspendió en la víspera y la Liga Pro solo tomó la decisión cuando llegó la decisión gubernamental de parar las actividades en el país.

Para entonces, los muchachos de la U ya estaban en el camerino del estadio Nueve de Mayo de Machala.

Ahora se espera un pronto retorno a la normalidad, para volver a planificar la agenda de partidos que tendrán con los dos torneos en los que juegan.