placeholder
Futbolero
15 de octubre de 2019 15:18

Definido el calendario de la Copa Ecuador

Un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

Un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció las fechas para los partidos de la Copa Ecuador.

Para no poner en apuros a los equipos semifinalistas se decidió reiniciar el torneo la próxima semana.

Amilcar Mantilla, integrante de la FEF y parte de la organización, confirmó que el próximo miércoles 23 de octubre del 2019 se jugará el partido de ida entre Liga de Quito y Emelec, en el Rodrigo Paz Delgado.

El juego será a las 19:15. Asimismo, para no alterar la planificación de los otros tres equipos el miércoles 30 de octubre se jugarán las semifinales de revancha.

El Delfín será local ante Barcelona a las 15:30, en el estadio Jocay. Los manabitas saldrán con la desventaja del 4-1 registrado en el partido de ida. En cambio, Emelec será local en el Capwell ante Liga de Quito.

El DT Pablo Repetto tendrá que ajustar la planificación para tratar de lograr los puntos necesarios para terminar en la parte más alta de la tabla y para clasificar a la final.

La paralización del campeonato sirvió para apurar la recuperación de los hermanos Julio. Anderson y Jhojan completan la recuperación, y el cuerpo técnico evaluará para ver si llegan a o no al fin de semana.

También se definió que las finales del torneo de la Copa Ecuador serán el 13 y 17 de noviembre. El plan es aprovechar que ese fin de semana habrá fecha FIFA y allí se puede jugar.

Sin embargo, esto deberá ser coordinado con la FEF y el nuevo cuerpo técnico.

La LigaPro también anunció que esta semana se definirá el partido pendiente que falta por jugarse entre Olmedo e Independiente del Valle.

El juego correspondiente a la fecha 26 se deberá jugar el próximo miércoles 23 de octubre. Dependiendo de resultados, las últimas dos fechas también tendrán partidos con horarios unificados.

Esto por el interés que hay entre los clubes por meterse en los ‘playoffs’, por pelear un cupo a la Copa y por conocer el otro descendido a la Serie B que acompañe a Fuerza Amarilla.

Organización. La Ecuafútbol y la LigaPro ya definen las fechas para los partidos que faltan en el cierre de la Copa Ecuador y del torneo local. LDU jugará el próximo miercoles ante Emelec, a las 19:15.