placeholder
Futbolero
24 de noviembre de 2020 15:17

Byron Guamá ganó la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador

La segunda etapa de la Vuelta al Ecuador se realizó entre Pedernales y Santo Domingo el 24 de noviembre del 2020. Foto: cortesía comité organizador

La segunda etapa de la Vuelta al Ecuador se realizó entre Pedernales y Santo Domingo el 24 de noviembre del 2020. Foto: cortesía comité organizador

Redacción Deportes

El experimentado Byron Guamá, del equipo Best PC Toscana, ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclística del Ecuador, este 24 de noviembre del 2020 en un trayecto que se realizó entre la población manabita de Pedernales y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Guamá, de 35 años y múltiple campeón de la vuelta en bicicleta al país, superó en la meta en una apretada llegada a Jimmy Montenegro, Richard Huera, ambos de la Selección de Ecuador, entre otros pedalistas.

En la clasificación general, Cristian Toro, del Movistar, se mantiene como líder con 7:38:22 horas. Según se ubica Esdras Morales de Guatemala, tercero es Rommel Caza del Best PC. Guamá está quinto en la general con 7:39:09 horas.  

La tercera jornada se realizará este miércoles 25 de noviembre del 2020 entre Machachi y Olmedo, en Cayambe. 

En esta edición 37 de la Vuelta al Ecuador los organizadores llamaron a cada etapa con el nombre de destacados deportistas. Precisamente, la tercera jornada lleva el nombre de Byron Guamá, deportista que representó al país en Juegos Olímpicos y que vive con su familia en Cayambe. 


Los líderes de las clasificaciones

General, Cristian Toro

Montaña, Jimmy Montenegro

Sub 23, Cristian Toro

Metas volantes, Sebastián Novoa

Combatividad, Cléver Cuásquer