placeholder
Futbolero
7 de enero de 2019 12:08

Burzio, el barbón de ‘Papá’ Aucas

El mediocampista argentino Pablo Burzio, junto a su barbero de confianza, en Ambato. Foto: cortesía Pablo Burzio

El mediocampista argentino Pablo Burzio, junto a su barbero de confianza, en Ambato. Foto: cortesía Pablo Burzio

Mauricio Bayas
(D)

Pablo Burzio, el volante barbón que lucirá la camiseta de Aucas en este año, siempre se da tiempo para atender a la prensa. Un hermano suyo es periodista y sabe cómo es el oficio. Por eso el argentino siempre atiende las llamadas a su celular o las entrevistas.

El argentino cuenta que ya se orienta en Quito, pero que deberá tener un guía para llegar a los entrenamientos.

Hoy, 7 de enero del 2019, Pablito se presentará al primer entrenamiento en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la ciudad. Allí hará grupo con su pana Juan Manuel Tévez y con Ronald de Jesús, sus panas en el Macará de Ambato. Será como el primer día de clases con rostros nuevos.

Burzio ya está acomodado en un departamento junto a su esposa y sus tres hijos. “Pasé las vacaciones en la ciudad. La idea era aprovechar el tiempo para acomodarnos y poder encontrar una escuela para mi niña. Siempre toma tiempo adaptarse, pero creo que ya estoy con todo listo para empezar solo a entrenar”, dijo el volante.

Cuenta que cuando recibió la oferta de Aucas (en diciembre) habló con el DT Darío Tempesta. Sin embargo, cuando se presente a la práctica de hoy se encontrará con el ‘profe’ Eduardo Favaro. También será el primer día del ‘Lolo’ en la ‘Caldera del sur’.

“El proyecto que me convenció fue Aucas porque me dijeron algunos nombres. Entre ellos claro el de Juan (Tévez). Jugamos juntos el año pasado y en los seis meses que estuve en Ambato nos fue bien. Confiamos en repetir la campaña”, agregó el nacido en Córdoba (Argentina).

Uno de los primeros planteamientos que no duda en decir al ‘Lolo’ será su ubicación en la cancha. El año pasado, con Paúl Vélez en el ‘Ídolo de Tungurahua’ no se sintió cómodo en la función de marcar. Ahora quiere espacio para generar fútbol ofensivo y ser el socio ideal del ‘Búfalo’ Tévez.

Después de los exámenes médicos, el plantel de futbolistas orientales comenzará con todo desde hoy. Andrés Báez, el gerente del club, contó que al primer entrenamiento está previsto que asistan los directivos para respaldar al DT y a los nuevos. También se conversará sobre los objetivos que tendrá ‘Papá’ en esta temporada.

En la primera parte del plan consta una carga física exigente y ya más adelante se comenzará a armar el equipo con todos los nombres confirmados.

El ‘Lolo’ quiere ver a todos sus nuevos muchachos para empezar a armar el estilo de juego en el equipo.