placeholder
Futbolero
3 de enero de 2020 15:37

Burrai pagó una platita para ir a Barcelona

Un entrenamiento de Barcelona con el DT Fabián Bustos. Foto: archivo / ÚN

Un entrenamiento de Barcelona con el DT Fabián Bustos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El golero argentino Javier Burracanceló USD 173 000 a Macará para cubrir la rescisión de su contrato. Con ello quedó listo para firmar su vínculo por cuatro años con Barcelona, club que lo pretendía desde diciembre del 2019.

La rescisión ascendía a USD 200 000, según el contrato firmado por el arquero argentino.

Sin embargo, el deportista restó valores que le adeudaba el cuadro ambateño desde noviembre pasado, entre ellos premios y salarios atrasados.

El pago se realizó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que emitió un recibo.

Según la carta presentada por el meta, Macará le debía sueldos de noviembre y diciembre de 2019 por USD 16 800, además el premio por clasificarse a la Copa Libertadores que fue de USD 9 000 y USD 1 200 por una garantía de arriendo de su vivienda.

Con ello, el gaucho negociará su contrato con Barcelona en condición de jugador “libre”.

Se espera que durante estos días se vincule al cuadro porteño, que inició su pretemporada el 26 de diciembre.

Ayer, 2 de enero del 2020, Barcelona debía viajar a Manta, para continuar con sus entrenamientos de pretemporada.

El DT Fabián Bustos espera que el portero se sume lo más pronto posible para tener a su plantilla completa de cara a su debut en la Copa Libertadores, el 22 de enero, ante Progreso de Uruguay.

El cuadro canario es el que más jugadores ha contratado en el último mes para el 2019. Fichó a los defensas Gustavo Vallecilla y Bryan Rivera, a los volantes Darío Mina, Éder Cetre, Leandro Martínez (argentino), Nixon Molina y Sergio Quintero.
Además, recuperó a Washington Vera, quien estuvo a préstamo en El Nacional, aunque sin mayor suceso.

El estratega Fabián Bustos espera completar su plantilla con más refuerzos, entre ellos el mediocampista uruguayo Bruno Piñatares y el zaguero paraguayo Williams Riveros.

Dirigió a ambos jugadores en el Delfín el año pasado, y fueron claves en la alineación del equipo que ganó el título del Campeonato de la Serie A por primera vez.

Bustos anticipó que quiere formar un equipo fuerte para pelear lo “más alto”.

El DT argentino considera que el cuadro canario es el más grande del país y, por ello, debe retribuir los buenos deseos que le prodigan los aficionados.

Uno de los jugadores que abandonaría el plantel sería el atacante juvenil Leonardo Campana, quien es sondeado por clubes del exterior. El ariete se destacó con la Selección Sub 20 en el Sudamericano 2019.