placeholder
Futbolero
2 de febrero de 2018 10:31

Bryan de Jesús cumple su sueño azteca en el Necaxa

Bryan de Jesús en su primer entrenamiento como jugador de los Rayos. Foto: Twitter @clubNecaxa

Bryan de Jesús en su primer entrenamiento como jugador de los Rayos. Foto: Twitter @clubNecaxa

David Paredes
(D)

Tuvieron que pasar cuatro años para que Bryan de Jesús pueda concretar su sueño. El delantero imbabureño de 22 años llegó al fútbol mexicano después de lucir su fútbol por El Nacional. Tuvo un breve paso por el país azteca, pero sin tanto éxito.

En esa época, su ñaño Marlon era quien se lucía y de quien todos hablaban. Pasó bajo su sombra unos añitos hasta que el profe Eduardo Favaro confió en él. Desde entonces todo ha cambiado. El año pasado fue goleador con los puros criollos. Anotó 15 tantos y eso le permitió que los mexicanos se fijaran en él.

“Esta experiencia va a ser muy bonita. Acabé de llegar y recién estoy conociendo a mis compañeros. Esto es respuesta al trabajo que he venido haciendo”, le dijo De Jesús a ÚLTIMAS desde México.

Ya está en Aguascalientes, donde hace sede el Necaxa. Apenas lleva tres días en el país de los tacos, los tequilas y los mariachis y ya se está enamorando otra vez.
Cuando su ñaño fue transferido al Monterrey, él tuvo la oportunidad de hacer algunas pasantías en ese club. No pudo quedarse en el equipo.

“Cuando vine a Monterrey con mi hermano la experiencia también fue bonita, porque estaba al lado de él y de mis papás. Ahora será distinto, porque estoy armando mi propia historia”, dice el imbabureño que ya se puso la camiseta y hasta recibió el número que utilizará en su nuevo club.

Lucirá el 35 en la camiseta del Necaxa. El mismo club donde Álex Aguinaga hizo historia y por donde pasaron otros duros del fútbol nacional como Agustín Delgado. “Tengo esta posibilidad de llegar a un club grande. Todo empezó hace dos semanas y ahora solo me toca hacer las cosas bien. Me puse como objetivo ser el goleador del equipo. Por qué no, pensar en el título”, dijo el Bryan.

Todo es nuevo para él. Esta vez estará solo en su nueva ciudad. Su hermano está en contacto permanente para ver cómo está y darle apoyo. Por su parte, los aficionados del ‘Hidrorayo’, como conocen al conjunto del que era hincha Don Ramón (personaje del Chavo del 8) ya le están mandando mensajes a través de las redes sociales. La mayoría no sabe quién es ni conocen su trayectoria. Pero él se puso como objetivo dejar su nombre en alto. Quiere estar en la historia del club como lo hicieron sus antecesores.

Uno de los que más sufrió con esta transferencia fue el ‘profe’ Eduardo Favaro. El estratega de El Nacional tuvo que reestructurar su ataque. Es que en tres temporadas, De Jesús anotó 22 tantos.

Omar de Jesús, exjugador y primo de Bryan, asegura que esta experiencia le permitirá crecer en lo personal y profesional. Será su primera vez como profesional fuera del país.

“Cuando las cosas suceden por un mejor bienestar, es bueno. Él va a aprender muchísimo de todo esto”, dijo el exjugador de la Tri.

Omar también vistió la camiseta de El Nacional y sabe que salir del país no es para todos los futbolistas. Él no tuvo esa experiencia. Por eso asegura que su continuidad en México dependerá solo de él. Debe esforzarse más.