placeholder
Futbolero
22 de mayo de 2018 08:17

Bronca en la primera final barrial de Salas

Franklin Salas (izq.) a la espera del balón mientras su rival observa. Foto: ÚN

Franklin Salas (izq.) a la espera del balón mientras su rival observa. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

El ‘Mago’ Franklin Salas tuvo un debut agridulce en las barriales. El excrack de la ‘U’ llegó hasta la final de Máxima en la Liga Ciudad de Quito con el equipo Andina. Sin embargo, cayó ante Linares en el partido decisivo por un contundente 4-0.

‘Salitas’, recientemente graduado de entrenador y actual asistente de Pablo Repetto, aportó en un partido en el que su equipo se vio claramente superado por la velocidad y la contundencia de los jóvenes jugadores del Linares. Salas pudo haber marcado un tanto, pero malogró un penal que tuvo a favor.

El partido tuvo de todo. Cuando faltaban 15 minutos y el triunfo estaba consolidado para los del Linares hubo dimes y diretes entre Jefferson Santacruz, del equipo campeón, y Christian Gallo, de Andina.

Jugadores dentro de cancha observando la pelea entre las barras. Foto: ÚN

Jugadores dentro de cancha observando la pelea entre las barras. Foto: ÚN

Parecía un manoteo intrascendente, pero esta acción provocó que se produjera una bronca entre las barras. Hubo manotazos, mientras unos se insultaban y otros trataban de apaciguar la situación. Los jugadores de ambos equipos se quedaron dentro de la cancha observando lo que sucedía en las gradas.

Hasta esa instancia, el encuentro estaba 4-0 a favor de Linares que desde el 2006 no era campeón.

El árbitro central, Carlos Oña, terminó el encuentro y algunos jugadores del Linares se reunieron en medio de la cancha para celebrar. Los goles fueron de Gabriel Murillo, Marlon Tapia, el ‘Platanito’ Santacruz y Édison Villamar.

Las pepas

Franklin Salas. El exjugador profesional jugó un año con el club Andina y disputó su primera final con el equipo.

Club Deportivo Linares. El equipo cumple 50 años de fundación y un total de 16 títulos. Tiene como mejor jugador al ‘Platanito’.

Se lo quitó. Linares, al haber ganado 4-0, logró arrebatarle el título al cuadro de Andina que había sido multicampeón.