placeholder
Futbolero
15 de noviembre de 2019 15:41

La bronca de Jorge Pinos con Independiente y con Técnico

El golero Jorge Pinos fue una de las figuras en el título de Independiente del Valle. Foto: AFP

El golero Jorge Pinos fue una de las figuras en el título de Independiente del Valle. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

La bronca de Jorge Pinos es un enredo con algunos frentes. Sin embargo, los directivos de Técnico Universitario llevaron su reclamo por los derechos del golero Jorge Pinos a la Conmebol y a FIFA.

Así se evidencia en la captura de un correo electrónico facilitada por Xavier Freire, abogado del club ambateño, a ÚLTIMAS. Allí se anexó la documentación del expediente.

Freire explicó que la intención del club ambateño es pelear por los derechos de Pinos. “El club ha presentado una denuncia (12 de noviembre) a la Conmebol con copia a la FIFA. Todavía no se ha resuelto el proceso. Pinos estaba habilitado para jugar en el equipo Sur y Norte y no en otro equipo mientras se resolvía la causa judicial”, sostuvo.

En los documentos que tiene Técnico consta un oficio enviado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el 18 de enero advirtiendo la ilegalidad en la vinculación de Pinos a Independiente. Según el comunicado publicado por los rayados, Pinos suscribió un contrato de trabajo en calidad de jugador libre y dicho contrato fue registrado en la Federación el 21 de febrero y en la LigaPro el 22 de febrero.

Freire tiene entre sus papeles la habilitación provisional otorgada por la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF con fecha 15 de febrero. Allí se detalla que se entrega una habilitación provisional para poder jugar en el club deportivo Sur y Norte, de la Segunda Categoría del Guayas.

En la tercera cláusula de la resolución se detalla que la habilitación será “hasta que se resuelva definitivamente la demanda o reclamo”. El problema todavía no tiene una resolución.