placeholder
Futbolero
12 de febrero de 2021 17:54

El invicto Abel Mina busca en Colombia otro triunfo

Abel Mina durante el pesaje del 12 de febrero del 2021 en Colombia. Él peleará ante el local Walter Estrada la noche del 13 de febrero. Fotos: cortesía Abel Mina

Abel Mina durante el pesaje del 12 de febrero del 2021 en Colombia. Él peleará ante el local Walter Estrada la noche del 13 de febrero. Fotos: cortesía Abel Mina

Este viernes 12 de febrero del 2021 el boxeador ecuatoriano Abel Mina dio el peso obligatorio para su combate de la noche del sábado 13 de febrero en Planeta Rica, Colombia, ante el local Luis Rodríguez. 

Esta será la segunda pelea internacional del invicto tricolor que sueña con un día, en el corto o mediano plazo, tener una oportunidad para disputar el título del mundo.

"Abel dio el peso, el oponente se pasó unas libras pero bueno. Abel está listo para la pelea", le contó a Últimas Noticias el mánager Eduardo Tayupanta, desde Colombia. 

El 'Authentic' Mina está invicto en 12 peleas profesionales y la del sábado 13 de febrero será su segunda experiencia internacional. Antes, el 30 de octubre del 2020, el tricolor se llevó una clara victoria por decisión unánime ante el mexicano Juan Carlos Rojas, en la Arena José Sulaimán de Monterrey, México. 

El objetivo del oriundo de Puerto Quito, en el noroccdente de Pichincha, es seguir sumando triunfos para subir en el escalafón de las principales organizaciones del boxeo en el mundo. Ya está ubicado entre los mejores del continente en la Organización Mundial de Boxeo.   


Durante el último año y pese a la pandemia el deportista de 28 años ha continuado con su preparación. Su sueño es llegar a disputar peleas en los principales escenarios del mundo y disputar el cetro planetario en su categoría.

Él se siente más cómodo al fajarse en las 154 libras, aunque también se ha subido a los cuadriláteros para pelear en pesos más altos. Así fue, por ejemplo, cuando a inicios de marzo del 2020, días antes de que empezaran las restricciones para frenar los contagios de covid en el país, ganó en Macas el título nacional del peso medio (160 libras) al superar al potente Antonio Ocles.

La pelea en Colombia se la podrá observar en la página de Facebook del deportista.