placeholder
Futbolero
15 de junio de 2017 13:11

Bolívar dejó a Liga si una final en Copa Sudamericana en el 2004

Hugo Figueredo /centro) sostiene el papelito de Liga de Quito en el sorteo. Foto: AFP

Hugo Figueredo /centro) sostiene el papelito de Liga de Quito en el sorteo. Foto: AFP

Redacción Deportes

Por primera vez en la historia de la Copa Sudamericana y la Libertadores, los cruces entre rivales se definieron por sorteo, en la Conmebol. El bolillero en esta ocasión determinó como rival para Liga de Quito al Bolivar de La Paz. 

Estos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades en Copa Sudamericana con una victoria para los albos, un empate y dos derrotas.

En el 2004, los albos fueron eliminados en semifinales de dicho torneo, después de empatar en la ida (1-1) ante los bolivianos en el estadio de Ponciano y perder 2-1 en el estadio Hernando Siles. 

Este 2017, el segundo torneo más importante de clubes de Sudamérica los vuelve a juntar en una segunda fase de Sudamericana. 

Los equipos con mejor performance en la Sudamericana estuvieron en el segundo bolillero, junto a Liga de Quito y Universidad Católica. Los camarattas y los albos cerrarán sus llaves en el Atahualpa y en el estadio Rodrigo Paz Delgado, respectivamente.

En el primer bolillero apareció Fuerza Amarilla quien tendrá como rival al equipo Santa Fe de Bogotá.

De la misma manera, en la Copa Libertadores, Emelec y Barcelona -que fueron segundos en sus respectivos grupos- arrancan esta fase como locales. Los toreros se medirán al Palmeiras mientras que los azules al San Lorenzo de Almagro.