placeholder
Futbolero
11 de septiembre de 2018 09:33

‘Bolillo’ ya identifica a los duros del grupo

Ayrton Preciado (izquierda) y Ángelo Preciado, durante la práctica de ayer en Nueva Jersey. Foto: Twitter Ecuafútbol

Ayrton Preciado (izquierda) y Ángelo Preciado, durante la práctica de ayer en Nueva Jersey. Foto: Twitter Ecuafútbol

Redacción Deportes
(D)

Para el ‘Bolillo’ Gómez, la experiencia es un bien intangible, un valor que ningún equipo o grupo humano tendría que descartar. Por ello, a su llegada al país, hace más de un mes y medio, se mostró sorprendido por la gran cantidad de jugadores jóvenes con protagonismo en el fútbol local.

Se lo dijo a sus asistentes y lo ratificó en algunas ruedas de prensa: hay partidos del torneo local en donde falta pausa o en donde no se toman las mejores decisiones. “Hay partidos en los que uno dice: esto con un jugador de experiencia se definía de otra manera”.

A Gómez le gustan los maduritos: jugadores de 30 o más años. Él sustenta su predilección: “son hombres que ya han formado su familia, que le dan un valor especial a su carrera y que entienden lo que representa ser un futbolista”.

‘Bolillo’ tiene a tres maduritos en el equipo que la  noche de este 11 de septiembre del 2018 (20:05) se enfrenta con Guatemala, en Chicago: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo están en los 30 años, la edad que más le gusta al entrenador.

De hecho, él no ocultó su predilección por ‘Dida’ y por Erazo: “Los veo como líderes, me lo han demostrado en estos días de trabajo”, le dijo a La Red.

La idea es aumentar la base de jugadores de experiencia con gente como Antonio Valencia en las eliminatorias. Gómez quiere que el ‘Toño’ sea uno de sus estandartes en el próximo torneo eliminatorio.

Para hoy la alineación incluye a: Domínguez; Paredes, Erazo, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Édison Vega, Ayrton Preciado; Énner Valencia y Miller Bolaños.