placeholder
Futbolero
25 de julio de 2018 10:58

El ‘Bolillo’ llegará el 31 de julio 

El 1 de julio, el 'Bolillo' será presentado a los medios de comunicación. Foto: archivo ÚN

El 1 de julio, el 'Bolillo' será presentado a los medios de comunicación. Foto: archivo ÚN

Redacción Deportes
(D)

En medio del relajo que se armó entre la Ecuafútbol y la recientemente formada Liga Profesional, la dirigencia de la FEF anunció que Hernán Darío Gómez, el nuevo seleccionador de Ecuador, llegará el 31 de julio del 2018.

Así lo anunció en la noche de ayer, 24 de julio, el dirigente Álex de la Torre. Un día después, el 1 de julio, en Guayaquil, el entrenador colombiano será presentado a los medios de comunicación.

¿Cómo armará su cuerpo técnico el ‘Bolillo’? Aún todo es un dilema. Está confirmado su preparador físico de siempre, Elkin Sánchez y la intención es que uno de sus asistentes técnicos sea un exseleccionado ecuatoriano.

Una de las opciones era el excapitán de la Tricolor, Iván Hurtado. Sin embargo, ‘Bam-Bam’ ya se barajó. “Lo veo complicado. Tengo todavía algunos años el encargo de la presidencia del Gremio de los Jugadores. Además, soy parte del Consejo Ejecutivo de la FIFpro, (el organismo que aglutina a los gremios de futbolistas del mundo). Ahí recién voy un año”, dijo Hurtado ayer en la noche en la sesión de la Federación de Fútbol.

La otra opción es Édison ‘Kinito’ Méndez, quien ya hace sus primeros pasitos como entrenador en las divisiones juveniles de la Selección. Él acaba de graduarse de entrenador.

Gómez asumirá el equipo y este mismo año afrontará cuatro partidos amistosos, dos de ellos en la lejana Qatar en octubre. Allí se medirá con la Selección local y con el equipo de Omán.

El próximo año, la Tricolor tendrá su primer reto importante de la mano del ‘Bolillo’: la Copa América de Brasil, en junio.