placeholder
Futbolero
9 de octubre de 2018 09:53

El ‘Bolillo’ perdonó a otro de los ‘malcriaditos’

Los jugadores del medio local se entrenaron en el Monumental. Foto: Twitter @FEFEcuador

Los jugadores del medio local se entrenaron en el Monumental. Foto: Twitter @FEFEcuador

Redacción Deportes
(D)

Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección, no tuvo más remedio que convocar a Joao Plata. El jugador del Real Salt Lake de la MLS vuelve a la Tri gracias a las lesiones de última hora que sufrieron Ayrton Preciado, Renato Ibarra, Romario Ibarra y Carlos Cuero.

Además, su retorno se genera un año después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo suspendiera indefinidamente, junto a otros cuatro malcriaditos (Énner Valencia, Robert Arboleda, Gabriel Cortez y Jhon Jairo Cifuente). Este grupo se portó mal en la concentración previa al juego de eliminatorias ante Argentina.

De la lista que presentó la Ecuafútbol en su momento, solo uno no ha sido tomado en cuenta por el ‘Bolillo’. Se trata de Cortez, quien ni tiene minutos, ni se destaca en los Lobos BUAP de la Liga MX. Tampoco ha tenido chance el goleador Cifuente, a quien convocó, pero llegó tarde y fue castigado nuevamente.

Ayer, 8 de octubre del 2018, la Tri trabajó en la cancha alterna del estadio Monumental con los jugadores del medio local. Según lo planificado, se hicieron ejercicios de recuperación antes del largo viaje.

De última hora también se convocó a Aníbal Chalá, en reemplazo del manabita Jefferson Intriago. Esto, por pedido del DT de Liga.

Así lo revelo el estratega uruguayo Pablo Repetto. Al parecer, el pelado de la ‘U’ necesita a Jefferson Intriago para los próximos partidos. Es uno de sus volantes principales. Además es titular, líder y segundo capitán.

Las pepas

Amistosos
. La Tri enfrentará este viernes 10:30 a Catar, en Doha. El martes, en la misma ciudad y a la misma hora, jugará ante Omán.

Delegación. 19 jugadores viajaron para esta segunda tanda de amistosos FIFA.
Intriago no va por pedido de Repetto.