placeholder
Futbolero
6 de septiembre de 2018 11:32

‘Bolillo’ tiene listo su primer once

Christian Ramírez (izq,) Frickson Erazo , Mario Pineida... en la práctica. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la FEF

Christian Ramírez (izq,) Frickson Erazo , Mario Pineida... en la práctica. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la FEF

Redacción Deportes
(D)

Hernán Darío Gómez no se anda con misterios: para el partido de mañana, 7 de septiembre del 2018, (19:30) ante Jamaica, que marca su regreso a la Selección ecuatoriana, el ‘Bolillo’ ya tiene listo el once inicial.

Ecuador jugará en suelo gringo con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Jehgson Méndez, Ayrton Preciado; Miller Bolaños y Enner Valencia.

¿Y la renovación? A excepción de Méndez y de Preciado, la base inicial de la Tricolor son los experimentados, gente con la piel curtida en torneos internacionales.

Durante la semana, según los reportes de las radios La Red y Machdeportes, presentes en los entrenamientos, el cuerpo técnico reforzó conceptos defensivos y movimientos tácticos.

‘Bolillo’ resaltó la importancia de trabajar con el grupo y reforzar conceptos que para él son importantes: unidad y hacer de la Selección una familia.

“Veo que se ha perdido la humildad en la Selección. Uno ve en la Copa Sudamericana y solo hay dos equipos ecuatorianos que siguen en disputa. Sin embargo, nos estamos creyendo mucho. No hay ningún partido fácil para Ecuador. Jamaica nos va a complicar”.

‘Bolillo’ sostiene que este primer grupo de seleccionados con los que trabaja son muy jóvenes. “A mí, generalmente, me gustan los jugadores de 30 años o más, con más madurez. Eso fue lo que me encontré cuando llegué la primera vez al país. Pero esta es una muy buena base de jugadores”, acotó el entrenador.

Uno de los futbolistas convocados, Fernando Guerrero de Liga, dijo sentirse feliz de estar en la Selección. Él destacó la cercanía del cuerpo técnico: “el entrenador se acerca mucho, conversa con los futbolistas y eso es bueno, porque te genera confianza”. ‘Chiki’ espera sumar minutos en el compromiso de mañana.

Las pepas

La última práctica
. Ecuador se entrena este 6 de septiembre, a las 18:00, en el NY Red Bulls Training. En dicho lugar ha practicado durante toda la semana.

El partido. El duelo ante Jamaica se jugará mañana, a las 19:30, en el Red Bull Arena. El martes, el equipo se enfrentará con Guatemala, exequipo de ‘Bolillo’ Gómez.