placeholder
Futbolero
18 de junio de 2018 07:48

‘Bolillo’ regresa al mundial

Hernán Darío Gómez, apodado El Bolillo, es exfutbolista. Foto: ÚN

Hernán Darío Gómez, apodado El Bolillo, es exfutbolista. Foto: EFE

Redacción Deportes

Con su característica sonrisa y su buen humor, el DT colombiano Hernán Darío Gomez más conocido como 'El Bolillo', vuelve hoy, 18 de junio de 2018, a un Mundial después de 16 años. Lo hace con la selección panameña y sería el inicio de su última etapa en ese país.

Es probable que desde el próximo mes, el famoso ‘Bolillo’ Gómez vuelva a ser el ‘profe’ de la Tri. Ahora el tema central del entrenador paisa es cómo hará para su debut copero ante Bélgica, la más dura de las selecciones del Grupo G.

Lo primero que hizo el simpático colombiano fue hablar con los muchachos y tener al menos una vez un entrenamiento a doble jornada. El ‘Bolillo’ quiere que sus pupilos “no sientan susto” y que disfruten de esta experiencia.

“Uno ve a Bélgica, un gran equipo, y la diferencia es grande con todos, le mete cuatro a uno de los grandes del Mundial pasado como Costa Rica y uno de los grandes de nuestra zona (Concacaf) y da para pensar muchas cosas ” , dijo El Bolillo Gómez.

Si bien el colombiano es uno de los pocos entrenadores que llegó a tres mundiales con distintas selecciones, sus estadísticas en estas copas son discretas.

En 1998, cuando dirigía a la Colombia de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, solo pudo ganar un partido. Fue ante Túnez con un 1-0. Ese día anotó Léider Preciado.

La historia se repitió con Ecuador. La Tri, en su primer Mundial, derrotó 1-0 a Croacia. Recibió cuatro goles y perdió en su debut ante Italia.

Por eso el ‘Bolillo’ abre el paraguas. En una entrevista para un medio panameño reconoció que al enfrentar a Bélgica, en el debut, hay una alta probabilidad de ser goleados.

Así como lo hizo con Ecuador, cuando dijo que la Tri llegó a Corea y Japón a aprender.

En la previa, los jugadores ‘canaleros’ han insistido en tres claves para sorprender a los ‘Diablo Rojos’: orden, concentración y eficacia. Una receta que se ha practicado desde que la delegación panameña llegó a Rusia.

“Ante Bélgica debemos estar concentrados y ordenados, es la consigna dentro del equipo”, insistió el defensor Eric Davis en conferencia de prensa.

“Ser eficientes en el juego de contragolpe; será importante para nosotros”, completó el delantero Abdiel Arroyo, demostrando un día más que los jugadores canaleros tienen bien interiorizadas las consignas de ‘Bolillo’ Gómez.

La delegación panameña tenía previsto viajar el sábado a Sochi, escenario del histórico del debut. Este partido no se lo perderá ni el presidente del país Juan Carlos Varela ni Mariano Rivera, el exjugador de las Grandes Ligas de béisbol, considerado uno de los mejores en la historia en este deporte. Ellos estarán en el estadio para ver a los muchachos del ‘Bolillo’.

Sobre Bélgica, Davis destacó la habilidad de los belgas. “Panamá jugará con cautela ante la velocidad del rival”. Pero nada está dicho.