placeholder
Futbolero
20 de marzo de 2019 12:10

El ‘Bolillo’ Gómez ya dibuja el equipo

Pedro Ortiz y ‘Toño’ Valencia en la práctica de la Tricolor. Foto tomada de Twitter

Pedro Ortiz y ‘Toño’ Valencia en la práctica de la Tricolor. Foto tomada de Twitter

Redacción Deportes
(D)

La Selección de Ecuador realizó un segundo entrenamiento en suelo de Estados Unidos.

La Tri practicó ayer, 19 de marzo del 2019, y el DT Hernán Darío Gómez comenzó a probar un planteamiento sorpresivo sin un delantero de área.

La ausencia de Énner Valencia, lesionado, generó un problema para el ‘Bolillo’ y el único nombre que está para ser titular en el ataque es Leonardo Campana. Pero todo indica que el guambra estará en la banca con la posibilidad de entrar en cualquier rato.

Según el planteamiento de ayer, Ecuador no tendría un atacante en el partido ante Estados Unidos, mañana, 21 de marzo, a las 19:00.

Según el entrenamiento, Ecuador alinearía con Alexander Domínguez, en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Robert Arboleda y Leonel Ramírez, en la defensa.

En el medio campo: Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Jegson Méndez, Carlos Grueso, Renato Ibarra y Romario Ibarra.

Después ingresaron Jefferson Intriago y Cristhian Noboa en lugar de Orejuela y Méndez. Esas fueron las variantes que hizo Gómez.

“Feliz de estar en la Selección y con las ganas de pelear un puesto. El grupo está bien. Estoy cómodo viviendo en Estados Unidos y adaptado al trabajo”, contó Méndez antes del entrenamiento de la tarde.

Ayer se anunció que el guardameta Máximo Banguera tenía previsto viajar en horas de la tarde. El golero no pudo ir por un impedimento de salida del país. Pero ayer, 19 de marzo, ya logró solucionar y está previsto que se una este miércoles 20 de marzo a la Tricolor.

Una de las alternativas es que Banguera juegue en el partido ante Honduras, el próximo martes 26 de marzo.

En el entrenamiento de hoy ya se definirá el equipo para el duelo de mañana ante los gringos. Gómez no descartó que Campana tenga algunos minutos.