placeholder
Futbolero
25 de enero de 2019 12:50

'Bolillo' Gómez sobre la Copa América: 'Es un grupo duro'

Tras conocer el grupo de Ecuador en la Copa América, el 'Bolillo' Gómez hizo un ajuste en la planificación. Foto: archivo / ÚN

Tras conocer el grupo de Ecuador en la Copa América, el 'Bolillo' Gómez hizo un ajuste en la planificación. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Hernán Darío Gómez, el entrenador de la Selección de Ecuador, opinó la mañana de este 25 de enero del 2019 sobre el grupo que tendrá Ecuador en la Copa América de Brasil en junio. Uruguay, Chile y Japón quedaron emparejadas en el Grupo 3.

El ‘Bolillo’ dejó algunas reflexiones: “Hoy la prioridad son los partidos amistosos, luego llegar lo más alto en la Copa América. En los próximos partidos se va a seguir viendo jugadores, no podremos llamar a jugadores de equipos que participan en Libertadores y Sudamericana”, detalló.

El colombiano anticipó que Ecuador no tiene buenas participaciones. “Desde la Copa América ante Bolivia 1999, Ecuador no ha sido un equipo tan importante, esperamos mejorar este año y trabajar en un grupo donde todos seremos difíciles.

A todos nos gustaría ganar la Copa América, no somos favoritos en el grupo. La Copa no marcará si me voy o me quedo. Llevaremos lo mejor, para mi no existen ni jóvenes ni viejos, irán los mejores”, dijo.

Ayer, tras conocer el grupo, hizo un ajuste en la planificación. Así , el 21 de mayo se entregará la nómina de convocados. El 26 del mismo mes se termina la LigaPro y el 29 comenzará la concentración. El 3 de junio, Ecuador viajará a Brasil y tendrá 10 días de concentración absoluta. “Pedí más días de trabajo. Continuidad en lo que queremos hacer. Tuvimos que ajustar el plan”, agregó Gómez.

Sobre su futuro con los candidatos a la presidencia de la FEF, Gómez dijo que esperará las elecciones. “Ellos (los candidatos) saben que la prioridad es la eliminatoria y esperan buen trabajo en la Copa América”, puntualizó.

El Grupo 1 está conformado por Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia. El juego inaugural será entre los anfitriones y los del altiplano.

El Grupo 2 está conformado por Argentina, Colombia, Paraguay y Catar. Este es uno de los grupos más parejos del torneo.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa, regresa a Brasil tras 30 años.