placeholder
Futbolero
13 de marzo de 2019 12:15

El ‘Bolillo’ Gómez les pone ojo a los guambras

Leonardo Campana, el goleador Sub 20, está en la nómina de la Tricolor. Foto: archivo / ÚN

Leonardo Campana, el goleador Sub 20, está en la nómina de la Tricolor. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El entrenador de la Selección, el colombiano Hernán Darío Gómez, se animó a incluir a pelados para los amistosos ante Estados Unidos y Honduras.

El ‘Bolillo’ incluyó en su lista a Jackson Porozo, del Santos de Brasil, y a Leonardo Campana, de Barcelona. Ambos fueron dos de las figuras en la Sub 20.

Justificó el porqué convocó a los dos pelados. “Son muy buenos jugadores, pero ningún Sub 20 nos va a salvar. Todavía no veo a nadie que supere a Énner Valencia, por ejemplo. Llamé a Campana y a Porozo para ayudar a formarlos para el Mundial (de la categoría en Polonia)”, dijo el DT.

Entre los 23 llamados para los amistosos también están jugadores como Antonio Valencia, quien saldrá del Manchester en junio. El promedio de edad del equipo es 25,9 años.

En el caso del defensor juvenil que milita en el Santos brasileño, el ‘Bolillo’ indicó que se debe a la lesión que sufrió Arturo Mina, quien milita en el fútbol turco.

Mientras que sobre el goleador del Sudamericano Sub 20 sostuvo que fue por la lesión de Stiven Plaza y el poco ritmo que tiene John Jairo Cifuente en su equipo en Egipto, lo ve como “una buena opción”.

Según el plan, la Selección ecuatoriana se concentrará a las 20:00 del 17 de marzo, en un hotel del centro de Guayaquil, antes de los cotejos amistosos.
El viaje será al día siguiente, a las 05:36, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

El vuelo hará escala en Miami y luego partirá a Orlando, donde disputará su primer amistoso, frente a Estados Unidos.

El juego ante los norteamericanos será el 21 de marzo del 2019, en el Orlando City Stadium. Antes del juego, la Tri se entrenará en las instalaciones de la Universidad Central de Florida.

El 23 de marzo viajarán (11:30) a Nueva Jersey, para su segundo partido frente a Honduras. El partido está previsto para el 26 de marzo en el Red Bull Arena.

En el cronograma que entregó la FEF se detalla que la Tri se entrenará en el campo del Red Bull Arena. Tras el juego ante los ‘Catrachos’, el combinado nacional retornará a Guayaquil vía Newark-Miami. El arribo está previsto para las 21:25 del 27 de marzo.