placeholder
Futbolero
31 de julio de 2019 15:36

El 'Bolillo' Gómez no va más como DT de la Tri

Hernán Darío Gómez aceptó la propuesta de la Ecuafútbol para terminar su relación laboral. Foto: archivo / ÚN

Hernán Darío Gómez aceptó la propuesta de la Ecuafútbol para terminar su relación laboral. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes

La novela finalmente terminó. Hernán Darío Gómez firmó la tarde de ayer, martes 30 de julio del 2019, el finiquito de su contrato con la Ecuafútbol. Lo hizo junto a su asistente Elkin Sánchez, con quien asistió a la sede de la organización en Guayaquil.

El entrenador revisó el documento y aceptó la propuesta de la Ecuafútbol, para terminar su relación laboral. Oficialmente, el ‘Bolillo’ dejó de ser entrenador desde el 30 de julio, decisión que había sido acordada en el Directorio dos semanas atrás.

Esta tarde de este miércoles 31 de julio del 2019, Francisco Egas, presidente de la FEF, hará el anuncio oficial en Guayaquil y también detallará el plan de la organización para las fechas FIFA y también el plazo que se dio la organización para contratar al nuevo seleccionador.

¿Cuánto le costó la rescisión del contrato del entrenador Gómez? El Directorio le dio la libertad para que la Comisión de Selecciones, que también preside Egas, llegara a un acuerdo. Pero también puso un techo económico, en la reunión de dos semanas atrás.

Este Diario conoció que la propuesta de Egas y la Comisión de Selecciones fue de USD de 1,5 millones, que aceptó el 'Bolillo’ y su cuerpo técnico. Además, el dinero será pagado proporcionalmente porque actualmente la FEF pasa por apuros económicos.

La Federación buscó un acuerdo con el DT Gómez para evitar futuras demandas.
La rescisión inicial unilateral llegaba a los USD 4 millones.

Gómez, que fue DT desde el 1 de agosto del 2018, llegó contratado al país por el anterior presidente Carlos Villacís. El valor de su contrato anual, incluido los asistentes, superaba los USD 1,4 anuales.

El pago al ‘Bolillo’ en 11 meses

La Federación destinó un monto de USD 1 513 940 para Darío Gómez y sus tres asistentes, en 11 meses (hasta el 30 de junio).

La cifra corresponde al dinero entregado por salarios y premios al DT y sus colaboradores entre el 1 de agosto del 2018 y el 30 de junio del 2019. Los montos se detallan en el último informe económico y el presupuesto de gastos de la Ecuafútbol.

El estratega asumió tras ser contratado por el anterior Directorio de Carlos Villacís, expresidente. El DT asumió por segunda vez luego de que en su primer periodo logró clasificar a la selección nacional a su primer mundial, Japón Corea 2002.

De los USD 1,5 millones, 1 046 455 fueron asignados al ‘Bolillo’ Gómez solo en salarios, sin contar premios.

En este nuevo período, el técnico dirigió 13 partidos. Entre estos cotejos se encuentran los tres de la Copa América de Brasil, donde Ecuador terminó undécimo entre 12.