placeholder
Futbolero
20 de junio de 2019 10:49

¿'Bolillo' sentará a Antonio Valencia?

La Selección de Ecuador se entrenó, ayer, 19 de junio del 2019, en suelo brasileño, en Salvador. Foto: EFE

La Selección de Ecuador se entrenó, ayer, 19 de junio del 2019, en suelo brasileño, en Salvador. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Hernán Darío Gómez, el entrenador de la Selección de Ecuador, guardó silencio ayer, miércoles 19 de junio del 2019.

El ‘Bolillo’ ha blindado a la Tricolor por el ambiente de tensiones y críticas por la goleada ante Uruguay.

Sin embargo, a puerta cerrada ya comenzó a dibujar la posible alineación que presentaría mañana, 21 de junio, ante Chile, a las 18:00, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

En el arco estuvo Alexander Domínguez. En la defensa hubo tres cambios con respecto al primer partido. Ecuador ubicaría a Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier y Cristian Ramírez en lugar de Beder Caicedo.

El lunes 17 de junio, 'Bolillo’ cantó que en el medio campo el jugador fijo sería Carlos Gruezo. Lo sorpresivo fue que según la práctica de ayer no estaría el referente Antonio Valencia.

Así en la línea de volantes de la Selección sería con Sebastián Méndez, Jefferson Orejuela, Gruezo y Romario Ibarra.

Aunque en teoría suena conservador, en el ataque estarían Ángel Mena jugando a las espaldas de Énner Valencia, el principal atacante de la Tri.

La selección ecuatoriana se entrenó en horas de la tarde en el estadio del club local Bahía, el Manuel Barradas, conocido como Barradao. Está previsto que Ecuador vuelva a tener otro entrenamiento la tarde de este jueves 20 de junio.

El ambiente no se sintió tan tenso durante los 20 minutos en los que hubo acceso a la prensa. Los jugadores se dedicaron a hacer fútbol recreativo y de precisión para dar paso después a trabajos específicos y ensayos tácticos a puertas cerradas.

“Tan malos no somos, vamos a mejorar esto, hay que demostrar que somos hombres”, dijo Hernán Darío Gómez, el cuestionado DT. Ecuador buscará sumar los primeros puntos en el torneo copero.