placeholder
Futbolero
18 de diciembre de 2017 10:23

Barcos es parte de los 8 'magníficos del gol' en Liga de Quito

8 delanteros en Liga han igualado o superado la barrera de los 20 goles por campeonato. Fotos: Archivo

8 delanteros en Liga han igualado o superado la barrera de los 20 goles por campeonato. Fotos: Archivo e Internet

Santiago Ponce

Hernán Barcos se ubica nuevamente en el grupo de goleadores con más de 20 anotaciones en Liga de Quito tras conseguir su gol número 21 ante Clan Juvenil el pasado 8 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Con esto, más los dos goles en la repesca de la Copa Sudamericana 2018 y tres en la Sudamericana del año anterior, suma 26 en el año. 

El 'Pirata' forma parte de este grupo, por segunda ocasión ( la anterior fue en el 2010) en el cual se encuentran recordados delanteros como: Franciso Bertochi, en los setenta; José Vicente Moreno en los ochenta; Carlos Berrueta, en los noventa; Claudio Bieler, en el siglo XXI, entre otros.

El goleador argentino llegó al conjunto albo a comienzos de año como uno de los fichajes más importantes de la temporada y lo confirmó casi el triplicando en número de conquistas a su compañero de equipo Juan Luis Anangonó (8 goles) y dejando más atrás a José Cevallos y Jonathan Betancurt, (ambos con 6 goles).

En torneos organizados por la FEF lleva 83 goles y 61 en Liga.

Es que el 'Pirata' tuvo goles para todos los gustos. Según datos del portal de la Conmebol, el argentino hizo 15 de jugada, 4 de cabeza, y 2 de penal.

Con 21 anotaciones, Barcos repite el título de máximo goleador, el mismo que ya lo obtuvo en el 2010, pero con 22,  y consigue meterse en el selecto grupo de artilleros albos.

Esta lista tiene ocho delanteros -que igualaron o superaron la marca de las dos decenas de conquistas- y en la que se destacan tres argentinos (Barcos-Bieler-Pérez), dos uruguayos (Bertocchi y Berrueta), dos brasileños (Paulo César y Oliveira) y un ecuatoriano (Moreno).