placeholder
Futbolero
23 de octubre de 2017 12:35

Barcos, el goleador solidario que levantó a LDU

Hernán Barcos delantero de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

Hernán Barcos delantero de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes

Hernán Barcos está en racha y es el máximo goleador del fútbol ecuatoriano con 19 tantos. El ‘Pirata’ ha marcado siete goles en los últimos seis partidos del torneo local.

Él es uno de los protagonistas para que Liga de Quito entrase en la pelea por ganar la segunda etapa del campeonato nacional y jugar las finales con el Delfín.

El argentino también deja ver su lado humano con distintas actividades. Por ejemplo, está promoviendo una campaña denominada ‘Navidad para todos’. En las redes sociales se difunde la iniciativa con la etiqueta #piratasolidario. El plan consiste en que la persona que done dos juguetes en buen estado o uno nuevo y recibirá un boleto para participar en una rifa. Hay premios atractivos como la camiseta del goleador, la cinta de capitán, una pelota autografiada, entradas al fútbol…

En la última goleada de LDU ante Delfín (5-2), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Barcos lució una cinta de capitán muy llamativa. Esta tenía los colores de las banderas de Ecuador y Argentina. Barcos, en los últimos dos partidos, encontró socios ideales dentro de la cancha que le abastecen de ocasiones de marcar. El colombiano Sherman Cárdenas, José Quintero y Jhojan Julio han rodeado al ‘Pirata’ y han sido claves en los goles.

También ha sido partícipe de la campa en contra del cáncer. Es uno de las figuras que acompaña las principales actividades de esa iniciativa.

En el gran momento que vive con la ‘U’ Barcos también inició los diálogos para renovar su contrato y continuar otra temporada con el club. Esteban Paz, directivo de LDU, contó que hay diálogos avanzados, pero que lo más importante es la predisposición del futbolista para continuar con la camiseta de Liga.