placeholder
Futbolero
27 de diciembre de 2019 16:07

Barcelona y Orense, los primeritos en iniciar trabajos para el 2020

El entrenamiento de ayer, 26 de diciembre del 2019, de Barcelona en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / ÚN

El entrenamiento de ayer, 26 de diciembre del 2019, de Barcelona en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Barcelona y Orense ya comenzaron a moverse después de la Navidad. Ayer, 26 de diciembre del 2019, el cuerpo técnico, comandado por Fabián Bustos, empezó el trabajo con 16 jugadores de la plantilla.

La jornada comenzó a las 06:30 con toma de muestras y con exámenes médicos. Andrés Arce, el médico del club, explicó que se levantan fichas con información de cada jugador.

Se revisa el peso, la masa muscular y se hacen pruebas de esfuerzo físico para controlar el corazón.

Entre los jugadores que se presentaron a la práctica estuvieron Christian Alemán, Mario Pineida, Leonardo Campana, Pedro Velasco, Darío Aimar, Víctor Mendoza...

Fue el primer entrenamiento que dirigió Bustos. El argentino colocó bandas y conos para sus trabajos; lo asistieron Marco Conenna y Rolando Azas, miembros de su cuerpo técnico.

El golero está tratando de resolver su salida del equipo. Aquiles Álvarez, vicepresidente del conjunto amarillo, se reunió primero con el plantel y el cuerpo técnico liderado por el argentino Bustos.

Esto luego de los exámenes médicos a los que se sometieron los futbolistas. Luego, el directivo tenía previsto reunirse con Máximo Banguera, pues el vínculo entre ambas partes se extendió hasta diciembre del 2021. El contrato lo firmó la directiva saliente de José Francisco Cevallos.

Las pruebas para reclutar talentos realizadas por el Orense en Machala. Foto tomada de Orense

Las pruebas para reclutar talentos realizadas por el Orense en Machala. Foto tomada de Orense

El golero de 34 años saludó con sus excompañeros y trabajadores de la institución, vestido con jean y camiseta negra. Su futuro aún es incierto, debido a que no ha firmado nada con El Nacional hasta finiquitar su contrato con Barcelona.

Emmanuel Martínez, el volante argentino, arribó en horas de la tarde y es uno de los refuerzos confirmados. También el golero Javier Burrai llegó a Guayaquil.

Se tiene previsto que este 27 de diciembre asista el segundo grupo para iniciar con sus tareas de pretemporada. Recién mañana, 28 de diciembre, se realizará el primer entrenamiento con la plantilla completa. Hasta el lunes se trabajará en Guayaquil en el complejo.

Desde el 3 de enero, el equipo viajará a Manta. Allí trabajará durante 14 días. Ese será el trabajo más exigente que tendrá el grupo.

“Para la Noche Amarilla (18 de enero del 2020) tendremos una rotación de jugadores, porque el objetivo principal es el partido de la Libertadores”, dijo Conenna.

El 22 de enero, Barcelona jugará contra Progreso, por la ida de la fase 1 de la Copa. Eso obligará a empezar el año con anticipación.

Otro de los primeros equipos en empezar el trabajo fue Orense. Ayer, el DT Humberto Pizarro hizo un trabajo de observación con jugadores jóvenes de diciembre, para armar la plantilla de Reserva y juntar talentos para el equipo de la Primera.