Barcelona se va a Manta a sudar la gota gorda

Fabián Bustos y su cuerpo técnico quieren replicar el exitoso modelo que tuvieron el año pasado con el Delfín campeón. Hay coincidencias en ambos clubes. En el 2019, los cetáceos fueron los primeros en jugar la Copa Ecuador.
Esta vez el turno es del Barcelona, que tendrá 21 días para ponerse ‘papelito’ y dejar la plantilla lista antes de enfrentar a Progreso de Uruguay.
El ‘Toro’ Bustos pidió a los duros del club llevar a los muchachos a la playa. Sí, a un ambiente que el argentino conoce de memoria. Desde este 2 de enero del 2020 los muchachos se entrenarán en Manta.
“Vamos a trabajar a doble turno, todos los días. La planificación indica que vamos a estar 12 días en Manta, y regresaremos el 15 de enero. El trabajo será con balón, esfuerzo, potencia y velocidad”, dijo Marcos Conenna, preparador físico argentino.
En este lapso, el equipo no tendrá tantos amistosos de preparación, porque el resto de los clubes recién inicia su pretemporada.
¿Y la Noche Amarilla? Ya hay fecha, pero falta confirmar el rival y el invitado de lujo. El primer partido del 2020 en el Monumental será el 18 de enero.
Mientras tanto, la directiva torera confirmó la contratación de dos jóvenes talentos, el delantero Freddy Mina, de 21 años, y el volante Nixon Molina, de 26. Ambos llegaron al club a préstamo, pero con opciones de ser comprados sus derechos.