placeholder
Futbolero
23 de abril de 2018 08:05

Un solo ídolo tiene el Ecuador

El delantero Juan Ignacio Dinenno, de Barcelona, ya tiene 8 goles en el año. Foto: Mario Faustos / ÚN

El delantero Juan Ignacio Dinenno, de Barcelona, ya tiene 8 goles en el año. Foto: Mario Faustos / ÚN

Mauricio Bayas

Barcelona mantiene su invicto en el torneo. Ayer, domingo 22 de abril del 2018, el puntero del campeonato nacional venció 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental.

Juan Ignacio Dinenno y Steven Zamora anotaron los goles del equipo amarillo. Con la victoria, el plantel guayaquileño sostuvo su ventaja de seis puntos sobre sus perseguidores y alargó a 10 partidos sin perder en un gran inicio de año.

En el cotejo de ayer, Barcelona tuvo un buen primer tiempo. A los siete minutos llegó el gol en una acción individual de Michael Arroyo. El hábil volante levantó la pelota sobre la marca de un defensa en un auto-pase vistoso. ‘Micky’ levantó el centro y Dinenno solo empujó la pelota al fondo del arco para el 1-0.

El argentino celebró con sus compañeros y con Arroyo el octavo gol de la temporada con la camiseta de Barcelona. El argentino tiene abastecimiento con la velocidad por los laterales. Marcos Caicedo y Erick Castillo generan fútbol ofensivo de forma permanente. En el partido, Caicedo tuvo tres desbordes, pero que no terminaron en goles.

El Deportivo Cuenca, dirigido por el entrenador interino Juan Ramón Silva, fue un rival complicado.  El gol que cerró el triunfo llegó a los 79 minutos gracias a un remate de Zamora. En el festejo lloró de la emoción por el tanto. Ahora Barcelona tendrá que enfrentar a Liga de Quito en el ida y vuelta que será clave en el futuro.

Gran campaña 

El ídolo llegó a 10 partidos sin perder. Sumó 26 unidades y es el puntero. Juan Ignacio Dinenno y Steven Zamora anotaron los goles. Los toreros se jugarán la etapa ante Liga de Quito.