placeholder
Futbolero
19 de abril de 2017 11:18

Barcelona vs. Botafogo, por primera vez en la historia de Libertadores

El equipo de BSC se entrena en cancha alterna para enfrentar al equipo de Brasil Botafogo. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El equipo de BSC se entrena en cancha alterna para enfrentar al equipo de Brasil Botafogo. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Agencia EFE

Los poderosos del Grupo 1 de la actual Copa Libertadores, Barcelona Sporting Club y Botafogo, de Brasil, se enfrentarán mañana 20 de abril del 2017 por primera vez en la disputa del torneo continental.

En las veintitrés ocasiones en las que el campeón ecuatoriano disputó el torneo continental, jamás se midió al 'Fogo', que debutó en el torneo en 1963, repitió en 1973, luego en 1996 y también en 2014.

En la actual edición, Barcelona SC y Botafogo ganaron sus dos encuentros y dejaron sin puntos a sus rivales.

Barcelona debutó con una sonada victoria por 2-1 sobre el campeón reinante del torneo, Atlético Nacional, de Colombia, e impresionó más con la victoria por 0-2 de visitante ante el argentino Estudiantes de La Plata.

Por su parte, el Botafogo debutó de local con triunfo por 2-1 sobre Estudiantes y ratificó su poderío imponiéndose por 0-2 en su visita al Atlético Nacional.

Sin embargo, en el corto recorrido por el actual torneo, ambos debieron sortear bajas sensibles en los dos partidos y se volverán a repetir bajas en las alineaciones.

Barcelona no contará con los centrocampistas Matías Oyola, Erick Castillo y Damián Díaz, pero los médicos guardan esperanza de una mínima posibilidad de recuperación de Oyola, capitán del equipo.

Oyola salió lesionado en uno de sus hombros el pasado domingo en el partido 'Clásico del Astillero', que perdió por 1-0 ante su tradicional rival, Emelec.
Castillo se lesionó en un reciente entrenamiento, mientras que Díaz cumple suspensión de cuatro jornadas en el torneo continental.

Por su parte, Botafogo echará de menos una vez más al centrocampista Airton, que no se recuperó de una lesión, lo mismo que el argentino Walter Montillo.

Los dos se quedaron en Río de Janeiro, así como el lateral derecho Luis Ricardo, al que una fractura de tobillo lo mantendrá alejado de las canchas durante seis meses.
Si bien, Botafogo marcha invicto en la Libertadores, perdió por 2-0 en la última jornada por la Copa Río ante el Vasco Da Gama.

"Sabemos de la velocidad en ataque de Barcelona, lo hemos estudiado, esperamos ejercer presión en el juego, el grupo está acostumbrado a eso. Una victoria nos dejaría solos en el liderato", resaltó Emerson Silva.

"Estamos con la bronca que es perder un clásico, debemos desquitar eso ante Botafogo. Tenemos que darlo todo para sellar ya la clasificación en Libertadores", expresó el centrocampista del Barcelona, el brasileño Gabriel Marques.

Alineaciones probables:

Barcelona:
Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Oswaldo Minda (Matías Oyola), Gabriel Marques, Ely Esterilla; Marcos Caicedo, Jonathan Alvez y Ariel Nahuelpán.
Entrenador: Guillermo Almada.

Botafogo:
Roberto Gatito Fernández; Emerson Santos, Émerson Silva, Joel Carli, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso, Bruno Silva, Joo Paulo; Camilo, Rodrigo Pimpo y Roger.
Entrenador: Jair Ventura.