Barcelona y Emelec se barajan de Copa Ecuador

Barcelona y Emelec anunciaron su retiro de la Copa Ecuador 2020, una competencia que es organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para concentrarse en la LigaPro 2020 y torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana.
Casi al mismo tiempo, los dos clubes anunciaron a la FEF que desistían de participar en la Copa Ecuador para precautelar la salud de sus jugadores, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus (covid-19).
En el caso de Barcelona SC, también se retira de otras competencias organizadas por la FEF, como la Superliga femenina, el torneo de Reservas y los que corresponden a las categorías formativas.
“(...) El Directorio que presido ha resuelto ante todo priorizar la vida de las personas y los profesionales involucrados en el desarrollo del fútbol en favor de nuestra institución, por lo que resolvemos que en este 2020 se suspenda toda participación de Barcelona en competencias ajenas a la Liga Profesional de Fútbol”, aseguró el club, en una carta firmada por el presi Carlos Alfaro Moreno.
Emelec, por su parte, en una misiva firmada por su principal, Nassib Neme, sostiene que se enfocarán en la Liga Pro “y en la Copa Sudamericana, regentada por la Conmebol”. Así está la cosa.