placeholder
Futbolero
21 de noviembre de 2016 12:30

‘Luna azul’ aplazó a la estrella 15

En medio de tantos amarillos, Luis Luna se emocionó con su gol y se sacó la camiseta para lucir el azul de Emelec. Su tanto alargó el festejo torero. Foto: Mario Faustos / ÚN

En medio de tantos amarillos, Luis Luna se emocionó con su gol y se sacó la camiseta para lucir el azul de Emelec. Su tanto alargó el festejo torero. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Deportes
Machala
Ronald Ladines

Luis Luna hizo las formativas en Emelec, entre 2004 y 2008. Ahora como jugador de Fuerza Amarilla le anotó un gol a Barcelona, en el empate 1-1 en Machala, y ayudó a su ex equipo a seguir en pelea por la etapa.

El gol de Luna llegó cuando finalizaba el encuentro. Dejó claro el amor que siente por su exequipo. Tras convertir, se levantó la manga de la divisa y mostró una camiseta azul que besaba y la señalaba con su mano. Estaba emocionado.
Barcelona, que jugó un partido desordenado, se había adelantado con un gol de Pedro Velasco, casi al final del primer tiempo.

A pesar de ir ganando, el entrenador Guillermo Almada estaba molesto por el rendimiento de su equipo.

Los representantes del cuerpo técnico rechazaron la actuación del árbitro Samuel Haro. Almada y su asistente técnico, Darwin Quintana, fueron expulsados por reclamos. El preparador físico, Gonzalo Barreiro, terminó dirigiendo el encuentro.
“No me gusta buscar excusas, hicimos un mal partido. Ellos (Fuerza Amarilla), nos cortaron el juego y no dejaron espacio”, dijo Almada al final del encuentro. El entrenador lamentó el resultado, que les impedirá definir la etapa este miércoles, cuando se midan a Independiente.

Debido a su empate, Barcelona tendrá que esperar hasta el próximo domingo en el Clásico del Astillero, para poder proclamarse campeón. Si le gana a Emelec podrá celebrar, caso contrario la pelea por la etapa se extenderá hasta la última fecha.

Los toreros tienen cinco puntos más que Emelec. Sus 45 puntos los tienen en la cima de la etapa. Sin embargo, la última victoria de Emelec, ante Liga de Quito, le ‘metió presión’ a su carrera por la estrella 15. Los eléctricos tienen 40 unidades en la tabla.

Lo destacado de la fecha fue que Barcelona ayer llenó el estadio Nueve de Mayo de Machala y generó plata para los locales.