placeholder
Futbolero
28 de noviembre de 2016 09:14

Se quedaron con las ganas

Emelec le ganó 2-1 a Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos / ÚN

Emelec le ganó 2-1 a Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Deportes

Esas cosas que tiene el fútbol. Emelec tenía apenas el 33 por ciento de opciones de dañar el festejo del título 15 de Barcelona. Su archirrival debía ganar o empatar para descorchar el champán. Pero no sucedió, se produjo lo impensable.

El Ballet se tomó la casa de su rival. Nadie lo había hecho en todo el año: el Deportivo Cuenca había sido el único equipo que sacó un empate. Todos habían caído en el estadio Monumental.

Esta vez, la ansiedad y el nerviosismo le jugaron una mala pasada al Barcelona. Habían pasado 12 minutos y Robert Burbano se había comido dos opciones.
Los amarillos no tenían la cara de siempre: Damián Díaz lucía desconectado de su pana, de su socio Jonatan Álvez. Era tan malo el inicio que el ‘Kitu’ falla en el primer tanto de los eléctricos: pase atrás para que Angelito Mena diga gracias y defina el 1-0.

Había silencio en el Monumental. Silencio y nervios. El ‘Kitu’, el ídolo del pueblo, fue el llamado a arreglar las cosas, a enderezar el camino. Lo hizo con un gol que alimentaba la ilusión de los amarillos. Era un 1-1 que permitía dar la vuelta olímpica.

Pero, Barcelona no fue el equipo de los dientes afilados de siempre. Y en eso tuvo gran mérito el Emelec que llegó a la casa de su rival para desconectar el aparataje ofensivo de su rival. Pero, además de eso, tuvo a Angelito Mena prendido.
El seleccionado nacional hizo la diferencia: marcó el primer tanto, pero también hizo el segundo. Luego, fue a abrazarse con su técnico, con el profe Alfredo Arias.
Al final, los azules celebraron. Estebitan Dreer hacía una danza, lo abrazaba a Mena. Los Atletas de Cristo se arrodillaron y le agradecieron al Todopoderoso. A Emelec no le gustaba nada la idea de que su rival le celebre en las narices. Eso sí a Barce le quedó platita:  USD 1 095 716 van a las arcas de los amarillos.