placeholder
Futbolero
12 de abril de 2017 09:22

Barcelona brilló en La Plata

Los jugadores de Barcelona festejan el triunfo 2-0 ante Estudiantes, en el estadio Único de La Plata. Foto: AFP

Los jugadores de Barcelona festejan el triunfo 2-0 ante Estudiantes, en el estadio Único de La Plata. Foto: AFP

Redacción Deportes

Barcelona volvió a bailar en Argentina. 46 años después, el Ídolo del Astillero ganó de nuevo a Estudiantes de La Plata. Esta vez, por la fase de grupos de la Libertadores.

Fue un partido de ensueño. Pocas equivocaciones en defensa, harto corazón en el medio campo y pases precisos en ataque fueron los ingredientes para escribir la segunda parte de la película ‘La Hazaña de La Plata”, que hasta ayer parecía haber quedado solo en los museos.

El ‘yorugua’ Guillermo Almada salió contentísimo del estadio Único de La Plata. Es que su pupilos tuvieron carácter. No se encerraron en su área y jugaron como si estuvieran en el Monumental.

Jefferson Mena y Ariel Nahuelpán fueron los encargados de empañar la fiesta de Juan Sebastián Verón, quien ayer, con 42 años, fue capitán y presidente del equipo. Fue al único a quien los hinchas argentinos aplaudieron.

El partido fue de ida y vuelta. Mena consiguió su tanto en el minuto 51. En un tiro de esquina, Mariano Andujar se equivocó en la salida y permitió que el colombiano abra el marcador.

Después del tanto, Estudiantes reaccionó, pero no fue suficiente. El ‘Pincharrata’ se equivocó. Lució desesperado y esto se reflejó en la expulsión de Sebastián Dubarbier.

Con algo de fortuna, Barcelona evitó que los dueños de casa empataran y aprovechó la velocidad de Tito Valencia y el buen toque de Matías Oyola.
El segundo tanto, el del ‘Loco’ Nahuelpán’ fue una obra maestra. Tras un pase de Valencia, sacó un remate cruzado y marcó.

Barcelona volverá a jugar el 20 de abril ante Botafogo.