placeholder
Futbolero
19 de junio de 2019 12:03

Bailecito, hielo y promesas de revancha en la Tricolor

Jhegson Méndez (centro) y Carlitos Gruezo, en un entrenamiento de la Tricolor. Foto: AFP

Jhegson Méndez (centro) y Carlitos Gruezo, en un entrenamiento de la Tricolor. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

No se sabe quién atacó más: si Uruguay el domingo 16 de junio del 2019, con sus 12 opciones de gol y cuatro tantos convertidos, o las críticas que le han llovido a la Selección en los días posteriores. Al equipo le han dado palo por todos lados, tras su decepcionante debut en la Copa América.

El grupo está tocado e intentará reflotar. Al menos, esa es la promesa que se han hecho los muchachos antes del partido del viernes 21 de junio ante Chile. La Tricolor se medirá con los araucanos, desde las 18:00 en el estadio Arena Fonte Nova.

Luego del entrenamiento en la cancha del Vitoria, ayer, 18 de junio, ‘BolilloGómez, el centro de las críticas por su timorato primer planteamiento, se animó a dar unos pasitos de baile al final de la práctica. Hubo risas y buena onda con la ocurrencia del entrenador.

Antonio Valencia también mandó un mensaje alentador. Posteó luego de la práctica una fotografía, en la que se lo mira en un tarro azul repleto de hielo haciendo recuperación muscular junto a Jefferson Orejuela. “A las críticas, más trabajo”, posteó en su cuenta de Twitter el ‘Toño’.

A propósito de Valencia, todo está listo para que sea jugador de Liga de Quito tras la Copa. Ayer, 18 de junio, Esteban Paz, dirigente albo, no cabía de la felicidad. Dijo que hay buenos entendimientos entre las partes. Pero Valencia no quiere hacer anuncios. Está enfocado en la Copa.

Las pepas

¿Vuelve el 1-4-1-4-1?
Gómez no quiere sorpresas y planteará un esquema conservador ante los chilenos. Plantea usar el 1-4-1-4-1.

Con volante tapón. Carlitos Gruezo se alista para ser el volante cinco. El jugador del Dallas es del total gusto de Gómez.