placeholder
Futbolero
22 de junio de 2017 16:17

Bachelet celebró el empate de Chile ante una joven Alemania

Selección de Chile tras empatar con Alemania en la Copa Confederaciones. Foto: AFP

Selección de Chile tras empatar con Alemania en la Copa Confederaciones. Foto: AFP

Agencia DPA

La presidenta chilena Michelle Bachelet felicitó a la selección de fútbol de ese país, que empató hoy a 1-1 frente Alemania por la Copa Confederaciones.

Gran partido de La Roja escribió la mandataria a través de la red social Twitter.

Bachelet envió su mensaje de felicitaciones minutos después que el árbitro diera por terminado el partido que paralizó las actividades chilenas en un día laboral normal.

La selección chilena aún no cierra su clasificación a las semifinales del torneo, una suerte de anticipo del Mundial que reúne hasta el 2 de julio a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

Sin embargo, apenas necesita un punto en el cierre del Grupo B el próximo domingo ante Australia para instalarse la próxima ronda.

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, se mostró conforme con la actuación de su selección en el empate 1-1 ante Chile y destacó el intenso nivel del partido por la Copa Confederaciones de Rusia. "El partido me pareció de un nivel altísimo. Ha estado marcado por un equipo como el chileno que realmente tiene mucho margen de variación", analizó el técnico de la campeona del mundo tras el cruce en la ciudad de Kazán.

Por su lado, el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se mostró hoy conforme con el empate 1-1 ante una Alemania "potentísima" en la Copa Confederaciones de Rusia. "Fue un partido de altísimo nivel con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, seductoras para los espectadores", comentó tras el cruce en Kazán entre dos de los favoritos al título. "Los dos somos muy competitivos. En esa competencia a veces podemos sacar ventaja y a veces esas acciones se equiparan", añadió.