placeholder
Futbolero
11 de febrero de 2021 15:11

Auquitas es un bus en bajada

Roberto Ordóñez disputa con Yúber Mosquera. Observan Stiven Tapieroy Juan Manuel Tévez. Foto: cortesía de Aucas

Roberto Ordóñez disputa con Yúber Mosquera. Observan Stiven Tapieroy Juan Manuel Tévez. Foto: cortesía de Aucas

Redacción Deportes (D)

Al menos en la pretemporada, Aucas anda imparable. ‘Taita Dios’ está que se tumba a sus rivales, así sean coperos como Liga o Universidad Católica.

El fin de semana, el equipo de Darío Tempesta venció por 4-1 a los albos de Pablo Repetto. El 10 de febrero del 2020, en cambio, el turno fue para la ‘Chatoleí’, del profesor Santiago Escobar.

El marcador fue de 2-1. Luis Cano, mediocampista formado en Independiente y que el año pasado actuó en Guayaquil City, marcó las dos conquistas.
El descuento lo hizo Walter Chalá para el ‘Trencito’.

El equipo oriental jugó con: Damián Frascarelli; Carlos Cuero, Gustavo Vallecilla, Ángelo Pizzorno, Ángel Viotti; Stiven Tapiero, Jhonny Quiñónez, Ignacio Herrera, Luis Cano, Víctor Figueroa y Roberto ‘Tuka’ Ordóñez.

Por su parte, la Católica jugó con: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Jonathan Mina; Andrés Oña, Facundo Martínez, José Carabalí, Walter Chalá; Juan Manuel Tévez y Davinson Jama.

Los orientales anunciaron durante la jornada que el partido amistoso ante El Nacional, que iba a jugarse el sábado, quedó suspendido por unos problemas en la transmisión de la televisión. Esa noche, Aucas iba a presentar formalmente a la plantilla. Ahora, se analizan otras opciones virtuales para dicho acto.

Católica jugará el primer partido del Campeonato el 19 de febrero del 2021 ante Olmedo, en casa, mientras que los orientales visitarán el 20 a Mushuc Runa, en Echaleche. Las máquinas se van aceitando.