placeholder
Futbolero
1 de febrero de 2021 14:03

Audaz se alista para viajar a Colombia

Las guambras del Audaz Octubrino celebran el título de la Liga Nacional en el coliseo de Guayaquil. Foto: Secretaría del Deporte

Las guambras del Audaz Octubrino celebran el título de la Liga Nacional en el coliseo de Guayaquil. Foto: Secretaría del Deporte

Redacción Deportes (D)

En Machala están de fiesta. El Audaz Octubrino pudo coronarse campeón de la Liga Femenina Nacional de Baloncesto que se definió el sábado en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, ante el Victoria Cogarol.

Las pupilas del argentino Carlos Gorosito se impusieron 54-47, en un duelo complejo y que costó muelas sacarlo adelante.

El título se definió en Guayaquil, en sede neutral, después de que la segunda final se suspendiera con apenas su primer parcial cumplido (9-12). Esto debido a que no se respetó el aforo permitido en el coliseo Julio César Hidalgo.

El quinteto machaleño llegaba al juego con ventaja. En el primer partido se impuso por 65-60 en Machala. Pero el duelo se tornó complicado para las campeonas. Audaz estuvo por abajo en el marcador hasta el último cuarto.

Sin embargo, el argentino Gorosito tuvo a Jéssica Preciado como su mejor jugadora y líder en ofensiva. Ella anotó 18 puntos, capturó 20 rebotes, recuperó dos balones e hizo dos bloqueos. Esto permitió que Audaz ganara confianza y no perdiera la oportunidad de remontar el marcador, para finalmente llevarse el campeonato.

“Ganamos porque supimos resistir. Superamos muchísimos obstáculos pero nos enfocamos en lo que queríamos, dejamos muchas cosas de lado, a tal punto que pasamos Navidad y Año Nuevo como familia”, dijo Gorosito tras levantar el trofeo.
El Victoria no se fue con las manos vacías. Dayanna Salcedo fue elegida la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la Liga. En la segunda final anotó 22 puntos, siendo la mejor encestadora de la temporada.

Ahora las machaleñas deberán alistarse, porque se clasificaron a la Liga Sudamericana, que se disputará en marzo, en Colombia. Allá jugarán con las anfitrionas, Venezuela y Bolivia.