placeholder
Futbolero
4 de diciembre de 2019 14:42

¿Aucas irá con doble volante de marca?

Un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, antes del juego frente a Liga. Foto: Roberto Peñafiel / ÚN

Un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, antes del juego frente a Liga. Foto: Roberto Peñafiel / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Aucas todavía hay esperanza de revertir la serie y conseguir el milagro: ganar con tres goles de diferencia a Liga de Quito.

A pesar de que suena a misión imposible, el plantel de jugadores es optimista de lograrlo. Ayer, 3 de diciembre del 2019, en el entrenamiento de ‘Papá’, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, hubo un momento para el festejo y las risas.

El volante Pablo Burzio estuvo de cumpleaños. El argentino celebró sus 27 años con pastel y el saludo de sus compañeros.

En los entrenamientos de la semana han intentado aflojar tensiones y calmar al grupo. Las críticas han sido en contra del entrenador Gabriel Schürrer, por el planteamiento en la ida.

Ubicar un solo volante de marca ante LDU le significó arriesgar demasiado, y recibió tres goles en un solo tiempo. “Hay que seguir confiando en estos chicos. Debemos buscar lo tres goles que necesitamos y tener el equilibrio para que no nos marquen”, dijo el zaguero Luis Romero.

El manabita tuvo varios roces, desde el inicio de la semana, con Marco Mosquera. Ambos discutieron, pero según Romero la relación anda bien. Ahora la gran duda será conocer el planteamiento que llevará Schürrer a Casa Blanca.

Una de las alternativas sería ubicar a Matías Duffard junto a Mosquera, para tener dos volantes de marca. La otra posibilidad es apostar por Juan Manuel Tévez con Edson Montaño, para tener doble atacante.

Este 4 de diciembre está previsto que el cuerpo técnico trabaje con la alineación titular y que Schürrer cuente el plan que tendrá para buscar la hazaña de ganar primero y anotar tres goles después.

Víctor Figueroa es el único candidato fijo a entrar en el plantel estelar para el cotejo del sábado 7 de diciembre.