placeholder
Futbolero
13 de febrero de 2020 15:15

‘Maxi’ quiere que Sergio López sea volante de primera línea en Aucas

Sergio López está listo para debutar ante Delfín, su exequipo. Foto: Pablo Campos / ÚN

Sergio López está listo para debutar ante Delfín, su exequipo. Foto: Pablo Campos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Cuentas claras y chocolate espeso. Antes de que sus futbolistas firmen sus contratos, el técnico de Aucas, Máximo Villafañe les dice exactamente su plan con ellos y la misión que les tiene preparada para la cancha.

A Luis Escalada, penúltimo fichaje, por ejemplo, le dijo que no lo quería de mediapunta, sino de nueve, como en sus años mozos. En cambio, al argentino Sergio López, campeón con Delfín en la temporada pasada y último fichaje, lo quiere más retrasado: no de mediapunta, sino de volante cinco.

López fue anunciado el pasado viernes 7 de febrero del 2020 como refuerzo y ya trabaja con normalidad con el equipo. “Máximo (Villafañe) habló conmigo y me dijo que me necesitaba en una posición más retrasada. Yo le dije que no tenía problema, pues ya había jugado así en el Once Caldas”, contó ayer, 12 de febrero, el jugador de 31 años, que se hizo famoso en su primer año en Ecuador por llenarle de pases a Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, en el cuadro cetáceo.

Precisamente será el Delfín el primer rival de los orientales en el inicio de la temporada 62 del fútbol nacional. El compromiso se jugará mañana, 14 de febrero, a las 17:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Los orientales debutarán en el torneo e inmediatamente se enfocarán en la Sudamericana: el martes 18 de febrero jugarán la vuelta ante Vélez, en Quito.

Las pepas

General
. La dirigencia oriental fijó en USD 3, el precio de la general. La tribuna cuesta USD 7 y el palco, USD 10.

Falta gol. El DT Villafañe insistió en que su equipo debe concretar más las acciones de gol que producen en los juegos.