placeholder
Futbolero
26 de julio de 2018 11:59

Recuperan a Quiñónez pero pierden a León

Henry Quiñónez durante la rueda de prensa. Foto: Pablo Campos / ÚN

Henry Quiñónez durante la rueda de prensa. Foto: Pablo Campos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Diego ‘Chiqui’ Palacios anda en modo despedida por los pasillos del Gonzalo Pozo Ripalda. El guambra, de 19 años, se irá el fin de semana para Holanda. Allí jugará por un año en el Willem II.

El pelado se abrazaba ayer, 25 de julio del 2018, con sus compañeros. Irá a Países Bajos sin opción de compra. El equipo espera que aproveche la vitrina y luego pueda ser vendido a otro equipo más grande.

Su salida del cuadro oriental es vista como una oportunidad para otros jugadores como Henry Quiñónez, exintegrante del América y de Liga de Quito. Él aspira a ganarse un cupo por la banda izquierda y ayer lo dejó en claro en la rueda de prensa.

“Hay que felicitar al ‘Chiqui’ por su transferencia al exterior. En lo personal, sigo trabajando para ser titular y quedarme con el puesto”, dijo el defensa.

Aucas se medirá el lunes 30 de julio con Independiente del Valle, el lunes en Sangolquí. Tanto Quiñónez, como el guambra Alexander Alvarado coinciden en que el golpe de perder ante Deportivo Cuenca, en el inicio de la segunda etapa, fue durísimo para los orientales.

“La idea ahora es levantarnos. Tenemos un buen equipo y podemos aspirar a una buena posición en el certamen. Queremos llegar bien al partido con Independiente”, dijo el volante Alvarado.

Para el duelo que cerrará la segunda jornada, Aucas recupera a Johnny Quiñónez, quien ya cumplió su suspensión. Sin embargo, pierde a Henry León, que fue expulsado en el duelo ante los morlacos. Todavía está en duda la inclusión del zaguero Luis Romero, quien presenta molestias musculares.