placeholder
Futbolero
13 de enero de 2021 16:23

Quitarán de ahí... ‘Papa’ ya trabaja

El volante colombiano Steven Tapiero llegó al aeropuerto Mariscal Sucre para unirse a los entrenamientos del Aucas. Foto: cortesía

El volante colombiano Steven Tapiero llegó al aeropuerto Mariscal Sucre para unirse a los entrenamientos del Aucas. Foto: cortesía

Redacción Deportes (D)

El Aucas versión 2021 está caminando. El 12 de enero del 2021 arribó el volante colombiano Steven Tapiero al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

El ‘parce’ Tapiero, de cabellera frondosa, arribó cumpliendo todo el protocolo que demanda el ingreso de los extranjeros.

Fue recibido en el aeropuerto y se puso la camiseta del Aucas. El jugador ya firmó el contrato a finales del año pasado y ahora deberá iniciar el trabajo en la cancha del sur.

Ignacio Herrera y Angelo Pizzorno, los otros dos refuerzos, también están a disposición del cuerpo técnico de Darío Tempesta y sus asistentes.

El plantel oriental arrancó el año el lunes con un trabajo en cancha de los jugadores juveniles y de la Reserva que serán parte del equipo de la Primera.

Está previsto que hoy lo hagan los titulares y las contrataciones. Está vigente el protocolo de la LigaPro para el regreso.

Por eso, está organizado por grupos. Unos trabajarán en cancha, otros deberán pasar por el gimnasio y las evaluaciones médicas como las sicológicas. Hay una agenda establecida para los jugadores.

Tempesta espera contar con el grupo completo y las evaluaciones físicas y alternar las prácticas con el contacto con la pelota. Aunque aún hay nombres de posibles contrataciones, Luis Soler, director Deportivo, dijo que los fichajes están sujetos al presupuesto del club. “Este año hablamos con Robert Burbano, pero nos pedía mucha plata, y en Aucas tenemos un presupuesto que lo respetamos”, dijo Soler.

Se espera que en los próximos días se informe los rivales de los primeros amistosos. Aucas tendrá participación en la Copa Sudamericana este año.

El próximo 19 de febrero está previsto el arranque del campeonato ecuatoriano de fútbol, según anunció la LigaPro.