placeholder
Futbolero
27 de agosto de 2018 11:34

Aucas se da de igual a igual con el puntero

Fernando Fernández, golero de Aucas, en un ataque de Barcelona, en el sur. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Fernando Fernández, golero de Aucas, en un ataque de Barcelona, en el sur. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Mauricio Bayas
(D)

Fue un partido de discusiones calientes, pierna brava y encontrones por todo lado. Henry Quiñónez, el lateral de Aucas, y Tito Valencia, de Barcelona, fueron los primeros que chocaron.

Luego, el manabita Luis Romero sacó su garra y sus artimañas para pelear con Damián Díaz y con Juan Ignacio Dinenno, delantero del equipo oriental.

También el uruguayo Mario Rizotto hizo su tarea en la media cancha. Repartió golpes a Ely Esterilla, al ‘Kitu’ Díaz y al mismo Michael Arroyo.

Había duelos por todas partes de la cancha y eso volvió friccionado el partido. No hubo muchas emociones. En el primer tiempo, un remate de Dinenno fue lo más peligroso para los visitantes.

Aucas también respondió con un ataque en el que John Espinoza no logró definir ante el golero Máximo Banguera. ‘Papá’ tuvo dos tiros libres, pero no aprovechó la pelota quieta en el ataque.

En el segundo tiempo, el ‘Kitu’ Díaz regaló un par de tacos y lujos, pero también se ganó una amarilla al igual que Romero. Ambos se manotearon.

Otro remate de Espinoza fue lo más peligroso. Pero tampoco Aucas tuvo peso en el ataque. Edson Montaño lució solo en los contragolpes.

Los últimos 12 minutos, Barcelona se volcó con todo. Por suerte para Aucas, Dinenno no estuvo fino frente al arco.

En el último ataque de Aucas, un remate de Montaño fue atajado por el golero Banguera. Nadie estuvo atento para el rebote y se desperdició una gran oportunidad para ganar.

El DT Luis Soler se fue feliz con el rendimiento de sus pupilos. En cambio, Guillermo Almada reconoció que jugar en la altitud al mediodía provocó un desgaste físico.

En la fecha del miércoles 29 de agosto del 2018, Aucas visitará a Emelec en Guayaquil y Barcelona recibirá a Macará en el Monumental.