placeholder
Futbolero
28 de septiembre de 2017 09:00

Aucas ya pidió protección policial para Vinces

Los orientales protagonizarán un partido caliente, el sábado ante Santa Rita. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los orientales protagonizarán un partido caliente, el sábado ante Santa Rita. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes

La semana empezó cargada de polémica y con fuego cruzado entre Aucas y Santa Rita. Esto, debido a la divulgación de una grabación en la que un supuesto emisario del Ídolo le ofrecía dinero al golero del cuadro de Los Ríos, Jorge Pinos.

El caso está en indagación desde el pasado martes en la Ecuafútbol. En la Federación son partidarios de que los dos clubes hagan las paces. En el organismo no dudan de la honorabilidad de los dos equipos y dicen que hay gente por fuera que intenta pescar a río revuelto y generar malestar en el fútbol ecuatoriano.

Sin embargo, entre los orientales y los de Santa Rita quedaron heridas abiertas. Por ello, la dirigencia de ‘Papá’ pidió resguardo policial para el partido de este sábado (15:30 en Vinces) entre ambos equipos, que marcará el inicio de la rueda de revanchas en la serie B. Así le informó a este Diario el vocero del cuadro oriental, Jaime Bowen Andrade.

“La idea es que tanto el equipo, como los hinchas que nos van a acompañar puedan estar tranquilos”, dijo Bowen. El elenco oriental tiene previsto viajar esta noche hasta la provincia de Los Ríos para su decisivo compromiso.

Ayer, el cuadro de Santa Rita cumplió el juego diferido ante Mushuc Runa. El marcador terminó 1-1. C Santa Rita tiene 55 puntos y es segundo en la tabla. Aucas es tercero con 52 y Mushuc, cuarto con el mismo puntaje, pero un menor gol diferencia.