placeholder
Futbolero
31 de octubre de 2019 10:54

En Aucas piden ‘mentalidad más positiva’

Los jugadores en un entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Twitter de Aucas

Los jugadores en un entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Twitter de Aucas

Redacción Deportes
(D)

En Aucas no juegan con cálculos sobre el rival para los ‘playoffs’. Así de claro fue el entrenador Gabriel Schürrer en la conferencia de prensa de ayer, 30 de octubre del 2019.

Otra vez, el argentino fue crítico por los horarios de la última fecha. Cuestionó que a ‘Papá’ siempre le tocó jugar en horarios antes que a sus rivales directos en la pelea por clasificarse.

Hizo un advertencia, previo al partido contra Técnico Universitario, el sábado 2 de noviembre del 2019, en Ambato a las 15:15. “Saldremos a ganar porque nosotros no escogemos rival para los ‘playoffs’ que se avecinan”, sostuvo el DT.

Schürrer fue contundente con un mensaje. Pidió mentalidad positiva a los hinchas y al entorno del equipo. Esto porque en las últimas semanas se han sembrado críticas al trabajo del cuerpo técnico.

Para el juego en Ambato, ‘Papá’ recupera al lateral Carlos Cuero y al volante Marco Mosquera. Ambos ya cumplieron sus suspensiones. Sin embargo, la mala noticia es que no podrán contar con dos titulares por acumulación de tarjetas.

El capitán Luis Romero y el lateral derecho Jhon Jairo Espinoza acumularon cinco tarjetas, y tendrán un partido de suspensión.

Esto ya fue calculado para evitar que sean suspendidos en los ‘playoffs’.

Según el reglamento de la LigaPro, las tarjetas no se acumularán en los partidos de ‘playoffs’, pero sí estarán vigentes las sanciones en caso de recibir tarjetas en los partidos de la fecha 30.

Una de las buenas noticias en Aucas es que el volante venezolano Enson Rodríguez, El ‘Chiqui’, ya está recuperado y espera regresar para los cuartos de final del campeonato nacional.

“Estoy con todas las ganas de regresar a las canchas. He realizado un trabajo con toda la convicción para volver a pelear un puesto. He visto cómo juega Víctor Figueroa y creo que me complementaré bien con él”, manifestó Rodríguez.

Los orientales andan serenos y llegarán al Bellavista ambateño con las ganas de sumar tres puntos para terminar lo más alto posible.

La directiva también apura una obra en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda: la construcción del ascensor.

Ayer, 30 de octubre, ya se pudo ver la infraestructura que se está colocando en el escenario. Las obras son visibles en la tribuna de la ‘Caldera’.

El objetivo es tratar de terminar el año inaugurando la obra y peleando con el equipo en puestos estelares. Pero el tiempo apremia y aún no se definido la fecha de la entrega de la obra.

Por lo pronto, la prioridad es ir a ganar en Ambato. El equipo viajará mañana, 1 de noviembre. Está previsto que este 31 de octubre cumplan una práctica en el estadio y allí se defina la alineación titular.